MOTORMEETINGS by Motortec ofrece una jornada sobre ciberseguridad con el apoyo del ministerio de Industria

El webinar tendrá lugar el 3 de marzo a las 12:00 horas

Ante el aumento de los ataques de ciberseguridad en los concesionarios, el miedo a las estafas o robos a través de internet se encuentra en auge. Por eso, hay que establecer una solución a estos delitos informáticos. MOTORMEETINGS by Motortec, como previa a la celebración de su evento en los próximos meses, dará las pautas para establecer una estrategia que proteja los sistemas la información de los distribuidores.

El evento online se celebrará el próximo miércoles 3 de marzo a las 12:00 horas. Está organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Dicho encuentro servirá para presentar el nuevo Programa de Innovación en Ciberseguridad para la Pyme, para evitar los ciberataques y blindar la seguridad de éstas.

El Director de Motor & Mobility, David Moneo, dará la bienvenida a los asistentes. También intervendrá Jordi Llinares, Subdirector General de la Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos. Raúl Blanco, Secretario General de Industria y PYME, será quien ponga punto y final al encuentro.

Todo forma parte eel programa ACTIVA Ciberseguridad que se desarrolla en el marco de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 y beneficiará a 150 pymes.

Por qué los concesionarios deben apuntarse a este evento 

Aunque los concesionarios ahora están expuestos ciberataques que permiten el robo o manipulación de ciertos datos, a largo plazo será el hackeo del vehículo. Esta situación se debe a que, según datos de la consultora MSI, el 70% de los vehículos que se vendan en España en 2025 estarán conectados.

Además, a partir de marzo de 2022, la UE introduce un nuevo Reglamento Europeo de Seguridad de Vehículos q no permitirá la venta de vehículos en sin un certificado de ciberseguridad

Enlace Webinar Ciberseguridad: 

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_zzY9kAdHTZmsq1xYU_JQ9w

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad