Más de treinta workshops reunirán a los profesionales de la automoción en el XXVI Congreso de Faconauto

Enmarcados dentro del XXVI Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), se llevarán a cabo más de treinta workshops y fastworkshops. Estos tendrán lugar durante los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Ifema de Madrid, evento que contará en su inauguración con la presencia de Juan Rosell, presidente de la CEOE.

De entre los contenidos que se tratarán, el futuro de los concesionarios será uno de los puntos imprescindibles. Entre otras cosas, se explicará cómo está siendo conducido un estudio sobre la visión integrada del futuro de la automoción: cuál será el impacto de tecnologías como la Inteligencia Artificial, Internet de las cosas o la Realidad Virtual y Aumentada en el modelo de negocio, en los vehículos, las marcas, los concesionarios o las personas. Además, se anticiparán algunas de las conclusiones del estudio.

La gestión de los equipos es uno de los puntos clave en cualquier sector empresarial, pero más aún si cabe cuando nos referimos a los concesionarios, donde la cantidad de personas que trabajan juntas hace imprescindible una perfecta coordinación. En este sentido, uno de los workshops se celebrará con el propósito de aumentar la calidad de los procesos de venta y, en definitiva, los resultados del concesionario a través de herramientas de Inteligencia Emocional.

Otro de los contenidos que se hacen necesarios por ser de total actualidad es la función del compliance. De esta forma, se explicará en qué consiste y como poner en marcha un modelo de organización y gestión para prevenir delitos, tras las últimas reformas del Código Penal que introducen en nuestra legislación la responsabilidad penal de las personas jurídicas por los delitos cometidos en el seno de la actividad empresarial.

Durante estas dos jornadas se contará con muchas más intervenciones, que aportarán nuevos conocimientos que se pueden aplicar directamente en el negocio: marketing, comercial y ventas, redes sociales, nuevas tecnologías, management, liderazgo, gestión empresarial y posventa.

“Una más que cuidada elección de talleres formarán parte de esta nueva edición del congreso, con conocimientos imprescindibles en el día a día del trabajo dentro del concesionario”, afirma Alfonso Nogueiro, Director General de Faconauto. “Estaremos trabajando durante dos días para ofrecer soluciones a los empresarios, aportando una visión de la realidad dentro de la situación actual y anticipándonos a ese nuevo camino que se está abriendo, donde lo más importante es darle al cliente la solución personalizada que necesita”.

De entre las personas que impartirán los talleres se encuentran Ricardo Oliveira, especialista en experiencia del cliente, investigador de tendencias de la automoción, fundador del World Shopper; Pepe Cabello, CEO Diamond Building; Susana Domínguez, Hacedora de Equipos; Abel Bonet Dolcet, Socio Director Bonet Consulting; Carlos Xifré, Director de EDARA Estrategias de Alto Rendimiento Automoción; Luis Cebrecos, Project Manager Warranty & Customer Satisfaction MSX International; Xavier Castella, Director General de NEXE; Jaime Batlle, Consultor de Recursos Humanos y de Desarrollo de Equipos Comerciales; Luis María Pérez Serrano, Managing Director Consulting TÜV SÜD ATISAE; Carlos Mendiola, Especialista en marketing digital. Director del Congreso Redes y de Activo Servicios de Marketing; Pedro Sigüenza Pizarro, Consultor Asociado de Arión Training; Frédérique Monier, Cofundadora de OUteam; Montse Martínez Campos, Formadora en D’Arte Coaching y Formación Artesanal; Juan Ramón García, Economista Principal de BBVA Research; Germán González, Formador empresarial, conferenciante profesional y escritor; Pablo Martín García, Director Industria Everis; Ignacio Juárez, Gerente de CESVIMAP; Rafael Ivars, Director de Accesit Lead y Luis del Arco, Director de VO de Santander Consumer Finance.

comparte...