Más de la mitad de los españoles apuestan por las ayudas directas para acelerar la llegada de la movilidad eléctrica

En concreto, defienden esta postura el 55% de los encuestados. Una cifra superior a la del resto de Europa que se sitúa en el 40%. 

La industria de la automoción ha abrazado a la electrificación como la forma más adecuada para realizar la transición hacia la nueva movilidad. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer. Para ello habrá que, en primer lugar, acercar el vehículo eléctrico al ciudadano particular. Pero, ¿cómo iniciar este proceso? Para más de la mitad de los españoles, las ayudas directas son claves para acelerar su expansión. 

En concreto, y según desvela el Banco Europeo de Inversiones, el 55% de los encuestados opina así. Una cifra que se sitúa por encima a la del resto de Europa. Solo el 40% de los ciudadanos europeos ven a las subvenciones como la solución idónea para potenciar la electrificación en nuestro país. 

La encuesta del Banco Europeo de Inversiones analiza las expectativas de los europeos respecto a las políticas de lucha contra el cambio climático. Para conseguir un planeta más sostenible y limpio, los ciudadanos sitúan al transporte como un sector prioritario en el que actuar (41%). Solo le supera el sector energético. 

Sin embargo, muchos ciudadanos creen que la clave para luchar contra el cambio climático es la modificación del comportamiento individual (39%). Le siguen otros aspectos como el aumento de la tecnología en la sociedad (29%) o las inversiones públicas y privadas en proyectos respetuosos con el medioambiente (17%). 

Un trabajo de todo el sector de la automoción 

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, ha defendido, recientemente, la necesidad de afrontar el reto de la transición hacia la movilidad sostenible de forma unida como sector. 

Blázquez define la transición hacia la movilidad eléctrica como “un reto de país”. En este proceso indica que los concesionarios han puesto “las luces largas para contribuir y acelerar esta transformación ecológica”. Por otro lado, la vicepresidenta de la patronal de los concesionarios remarca que en todo este cambio de paradigma también se producirán otros importantes que tienen que ver con la digitalización y la igualdad.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad