Más de 88 grupos de concesionarios disponen ya del sello “Concesionario protegido frente al COVID-19”

En concreto, el sello luce en 88 grupos de concesionarios y 460 instalaciones de nuestra país

La apertura de los concesionarios ha estado acompañada de la implantación de importantes medidas de seguridad para minimizar los riesgos de contagio. En este sentido, Faconauto está implantando el sello “Concesionario Protegido frente al COVID-19” que pone de manifiesto el compromiso de los concesionarios de garantizar  todas las medidas sanitarias. Hasta hoy, más de 88 grupos de concesionarios ya disponen de este distintivo. 

En concreto, el sello luce en 88 grupos de concesionarios y 460 instalaciones de nuestra país. Se corrobora así que muchos concesionarios ya cuentan con las medidas de protección y prevención necesarias para clientes y empleados. Los distribuidores oficiales están siendo pioneros en adoptar este tipo de medidas en nuestro país. 

El primer grupo en conseguir este distintivo ha sido Carza Gipuzkoa. Desde el concesionario han mostrado su satisfacción tras obtener este distintivo. “Para nosotros supone un verdadero orgullo contar con el sello distintivo “Concesionario protegido frente al COVID-19” de Faconauto. Es un reconocimiento a todo el esfuerzo”, indican. 

Otros de los muchos concesionarios que también han obtenido el sello son Copervi, Copersa y Tambo Motor, pertenecientes al grupo Pérez Rumbao. Todos ellos han reforzado sus procesos de desinfección y limpieza diarios. Además, cuentan con utensilios de higiene y prevención entre los  empleados como mascarillas, guantes y mamparas de metacrilato.

Los ámbitos de actuación del sello

Tres son los ámbitos de actuación del sello. En primer lugar, la seguridad de las personas, tanto de clientes como de empleados. Tendrán la tranquilidad de que se han tomado las medidas necesarias para velar por su seguridad. 

Además, se abordará la seguridad en los procesos en las operaciones de venta y reparación. Se someterán a examen frente a la amenaza del virus, en lo tocante especialmente a los vehículos. Finalmente, se presta atención a cómo se higienizan los concesionarios mediante la aplicación de las técnicas más efectivas para erradicar el virus del modo más respetuoso para la salud. 

comparte...