Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto: “Para avanzar hacia la nueva movilidad, hay que tener en cuenta a los concesionarios”

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto ha participado en la jornada organizada por El Economista para analizar la evolución del sector de la automoción. 

El sector del automóvil sigue sumergido en una profunda ola de transformaciones y cambios. Con el objetivo de analizar su evolución en los últimos meses, El Economista ha organizado una jornada con una mesa redonda compuesta por diversos actores del sector. Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, ha participado en el evento defendiendo el papel de los concesionarios en esta nueva realidad. 

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, a raíz de los distintos anuncios relacionados con inversiones en plantas de baterías, ha hecho hincapié en que no se olvide la figura de los concesionarios. “No hay que olvidarse de ellos. Para llegar hacia la nueva movilidad, hay que tener en cuenta a la distribución. Por ello, hemos pedido Fondos Europeos. No se puede quedar todo en factorías y grandes corporaciones, tienen que llegar también a las pymes. Esperamos que exista esa sensibilidad”. 

Con respecto a la digitalización, Blázquez ha explicado que la omnicanalidad, en la actualidad, es el modelo a seguir. “Tenemos que estar preparados, concesionarios y marcas, para ofrecer al cliente un modelo omnicanal. Es el modelo ganador. Nuestra obligación es estar listos para que cuando el cliente quiera realizar un proceso de compra completamente online, pueda hacerlo”.  

Además, la mesa de debate ha abordado la situación del mercado actual. Marta Blázquez se ha mostrado optimista de cara al segundo semestre del año y ha puesto de ejemplo el buen hacer del sector en la primera ola. “Tenemos la esperanza de que con la vacunación se recupere el consumo. Fue un éxito que en el mes de junio, cuando volvimos a salir, eliminásemos la incertidumbre y crecieran las ventas. Ahora hay que hacer lo mismo. Dar certidumbre y tocar palancas claves: fiscalidad, achatarramiento… Hay que actuar ya”. 

El MOVES a debate

Por último, los ponentes de la jornada también han debatido sobre electrificación y el papel que juega el MOVES en este proceso. “Creo que se está escuchando al sector para mejorar el MOVES. La tercera edición de este plan mejorará otros aspectos. Esperamos que tenga continuidad y se extienda en el tiempo”. 

Para concluir, Blázquez ha afirmado que “todos queremos una movilidad sostenible y moderna. Pero hay que concretar acciones en los grupos de trabajo”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad