Marta Blázquez (Faconauto): “Vamos a demostrar que somos un sector tractor de la economía”

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, ha participado en una webinar organizado por MSI para analizar en detalle el Plan de Incentivos del Gobierno. 

El documento presentado por el Gobierno sobre los incentivos al sector de la automoción exige un gran análisis para conocer qué contempla exactamente. Con el objetivo de debatir sobre si la políticas de ayudas e incentivos servirá para recuperar la actividad en el sector, la consultora MSI ha organizado un webinar al cual ha acudido la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez. 

Al encuentro digital también han acudido otros actores del sector. Tales como Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive España, Paolo Prinari, director de ventas de Audi España o Marc Cartañà, Managing Director en promoCAR / KANTAR. Todos los ponentes dieron su visión sobre el plan y coincidieron que es una buena noticia para el sector. 

“Es un plan en el que hemos trabajado mucho todas las asociaciones del sector. Siempre hay que ceder pero incluye muchas cosas. Además de los descuentos, hay otras líneas de trabajo como por ejemplo la formación. Sí es verdad que nos hubiese gustado que entraran en este Plan los vehículos de ocasión”, indica la vicepresidenta ejecutiva, Marta Blázquez. 

Sobre la duración del plan, Blázquez ha asegurado que aún no se sabe exactamente y que ahora, lo primordial, es que se publique en el BOE cuanto antes. “Todo es coyuntural pero si hubiera un rejuvenecimiento muy rápido del parque ojalá se tuviera que ampliar más. Al Estado es un plan que le sale rentable. En España tenemos una joya en el mercado de la automoción”. 

Un futuro plagado de retos pero con oportunidades

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto ha defendido el papel de los concesionarios y del automóvil en la economía de España. «Vamos a demostrar que somos un sector tractor de la economía. Vamos a seguir sumando. Vamos a luchar para que este Plan se prolongue en el tiempo».

Respecto al futuro Blázquez cree que los concesionarios deberán afrontar muchos retos pero que su papel seguirá siendo imprescindible en todos ellos. “Creo que entre todos vamos a adaptarnos a los nuevos retos que vienen, todo el mundo suma», concluyó. 

comparte...