Marta Blázquez: “El híbrido enchufable es una gran solución para acercar al cliente la electrificación”

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto participó ayer en una jornada sobre la movilidad eléctrica organizada por El Mundo. 

Todos los actores del sector coinciden en que la electrificación va a ser fundamental en el futuro del sector. Sin embargo, el cómo hacer esta transición hacia la nueva movilidad genera posturas mucho más diversas. Para debatir sobre este asunto, Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, ha participado en una jornada organizada por El Mundo. 

Allí, la representante de los concesionarios defendió la necesidad de emprender una transición ordenada y justa. Para poner en contexto analizó el peso actual de los vehículos eléctricos en el mercado. “La realidad es tozuda. El vehículo eléctrico sigue siendo un 2% del mercado. Es demasiado insignificante para mantener la estructura de negocio”.

Por ello, Marta Blázquez invitó a no seguir acelerando la presión regulatoria para evitar que muchas empresas se queden por el camino. “Tenemos que hacer muchas cosas para que estas cifras cambien, la voluntad existe”. En las circunstancias actuales, la vicepresidenta de Faconauto cree que los motores de combustión deben jugar un papel esencial. 

“El parque de vehículos hay que renovarlo con coches de combustión que están en los concesionarios y que cumplen con las normativas europeas. Hay que quitarle el miedo al cliente”, aseguraba. Para llegar hacia la total electrificación, Blázquez indicó que el híbrido enchufable es una buena estación de paso y una “solución” para acercar al cliente la “electrificación”. 

Una transformación que tenga en cuenta el negocio

“Los recursos salen hoy de los coches de combustión. Para hacer las inversiones que necesita la nueva movilidad, necesitamos una estructura de negocio sólida”, defendía. 

Esta misma postura fue expuesta por Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, en el Congreso celebrado esta semana. “Se está haciendo una transición ecológica, sin pensar en la viabilidad del sector, para ricos y creada alrededor de un componente ideológico, desconectado de la realidad. Está penalizando al mercado y al ciudadano medio, que sólo puede comprarse un vehículo de combustión y provocando ya destrucción de empleo”, señalaba.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad