Las 10 marcas de coches con mejor servicio posventa

Un estudio de GEOM Index ha elaborado una clasificación de los servicios oficiales de posventa teniendo en cuenta más de 45.000 opiniones en las redes sociales. 

Los servicios oficiales de posventa ofrecidos por los concesionarios han ganado peso con el paso de los años. Su profesionalización y transformación para ofrecer al cliente una experiencia excelente ha hecho que la posventa oficial conquiste a muchos conductores. Los portales online y las redes sociales se han erigido como los canales más destacados para expresar todo tipo de opiniones  de los clientes en el mundo del automóvil. Especialmente en lo relativo al nivel de satisfacción de los usuarios respecto a este segmento. Estas son las marcas de coches con mejor servicio de posventa, según GEOM Index. 

La consultora ha analizado durante el primer trimestre de 2021 un total de 45.207 opiniones sobre el servicio posventa de las marcas. Las opiniones se han extraído de todas las webs, blogs, foros y redes sociales donde hay conversación del motor en España (Instagram, Facebook, Youtube, Twitter, Linkedin e Influencers). 

Aspectos como la calidad del servicio; el trato recibido; la rapidez de los trabajos efectuados, las políticas de garantía; la profesionalidad o incluso las instalaciones; son los que los usuarios más han remarcado en las redes y plataformas online a la hora de acudir al taller o a las concesiones para realizar cualquier tipo de gestión u operación en sus automóviles. 

Una serie de variables que, en función de su experiencia, el cliente no duda en exponer y compartir abiertamente con el resto de los internautas, con todas las consecuencias, positivas y negativas, que pueden acarrear al prestador del servicio.

En este sentido, el trabajo de análisis realizado por GEOM Index ha tenido como resultado una clasificación en la que se muestran las marcas más valoradas por su nivel de servicio y atención. Un listado que está encabezado por BMW, siendo la firma alemana la que mayor porcentaje de opiniones positivas ha generado entre los usuarios y la propia marca. Seguida por Porsche y Toyota, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ránking completo GEOM Index

  1. BMW
  2. PORSCHE
  3. TOYOTA
  4. HONDA
  5. VOLVO
  6. MERCEDES-BENZ
  7. FORD
  8. HYUNDAI
  9. MAZDA
  10. AUDI
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad