Luca de Meo deja la presidencia de SEAT

Luca de Meo ultima su fichaje para entrar en Renault como consejero delegado

Fuentes de la compañía han confirmado ABC que el directivo que en las próximas horas se conocerá el nombre del nuevo presidente de la primera empresa catalana en empleo. La automovilística del grupo Volkswagen cerró 2019 con un nuevo récord de ventas y producción.

Fuentes del sector sector apuntan que el nuevo destino de De Meo sería Renault, mientras que Seat, de manera oficial, apunta que será el vicepresidente de finanzas de SEAT, Carsten Isensee, quien añadirá a sus funciones la presidencia de la firma de forma provisional. La remodelación del comité ejecutivo de la marca se ha aprobado en la reunión celebrada hoy.

La marcha de Luca de Meo de Seat, un rumor que hoy se ha destapado tras semanas de especulaciones, confirma los temores que se habían generado en el seno de la firma, que reconocían la labor del italiano al frente de la compañía. Aterrizado en Seat en 2015, con su llegado Seat abandonó los números rojos para volver a beneficios encadenando varios ejercicios consecutivos con récord de ventas y facturación.

La buena marcha de la compañía ha coincidido con una ofensiva de producto sin precedentes, en la que Seat se ha abierto camino en el segmento SUV con el lanzamiento de los modelos Ateca (Mejor Coche del Año ABC 2017), Arona y Tarraco (Mejor Coche del Año ABC 2020), además de estrenar su marca deportiva Cupra. En pocas semanas lanzará la nueva versión de su superventas León.

FUENTE: ABC.es

comparte...