Los SUV tiran del mercado europeo en febrero

La industria auto europea continuó su fuerte inicio en 2018, con un crecimiento del 4,2% en febrero, al matricularse 1,16 millones de unidades, 50.000 más que en febrero de 2017. Los resultados marcan el mayor volumen de febrero desde 2008, cuando se registraron 1,19 millones, según datos de Jato.

Este crecimiento puede atribuirse a mercados clave como Alemania, España y Francia, así como a otros cinco mercados (Croacia, Grecia, Hungría, Estonia y Luxemburgo), que registraron un crecimiento de dos dígitos. Sin embargo, el rendimiento de estos mercados compensa la disminución de volumen en otros 13 mercados europeos. 

Los SUV fueron un factor clave de crecimiento en febrero, con un aumento del 24,7% en el volumen de vehículos, en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que significa que los SUV representaron el 33% del mercado total en febrero. Por el contrario, el resto de los segmentos combinados registraron una disminución significativa en el volumen del 3,6%.

Mientras, el diesel continúa disminuyendo, y su cuota de mercado cayó al 39,5%, con un volumen que cayó en un significativo 12,8 puntos en febrero. Esto fue causado en gran parte por la caída de la demanda en Alemania y el Reino Unido, donde los registros de vehículos diesel disminuyeron en un 19,2% y 23,5% respectivamente. La demanda de gasolina continúa creciendo a medida que el diesel disminuye: los registros de gasolina aumentaron un 16% en febrero.

comparte...