30 Jul

Los Millennials impulsan las ventas en Estados Unidos

Los Millennials impulsan las ventas en Estados Unidos

La generación del milenio ha sido la responsable del crecimiento de las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2018, según datos compilados por Experian, la empresa de información crediticia. Más específicamente, la cuota de mercado de este grupo de población aumentó al 29,7% durante el período, mientras que las cuotas de mercado de otras generaciones se mantuvieron sin cambios o cayeron.

Hace apenas unos pocos años, muchos jóvenes de la generación del milenio mostraban poca inclinación hacia comprarse un coche, incluso hacia sacarse el carnet de conducir. Nada que ver con las generaciones precedentes. Ahora, con la irrupción de nuevos servicios de movilidad, la sensación se acentuó y, en el caso de Estados Unidos, se agravó porque los estudiantes de esta generación se ven obligados a pagar los créditos que han firmado para pagar sus estudios universitarios. 

En consecuencia, los expertos dijeron que los Millennials se “encaminan hacia un estilo de vida urbano donde la movilidad depende de trenes, autobuses y opciones de viaje compartido”.

Estos datos contradicen las previsiones, ya que, con una economía mejorada, estos jóvenes  tienen un mayor poder adquisitivo y pueden permitirse un coche. De hecho, ellos están detrás del éxito de ciertos modelos icónicos en el  país, como el Ford F-150.