Los gallegos podrán solicitar las ayudas a la renovación de vehículos desde el próximo 24 julio

De esta manera, se aprovechará el empuje que tradicionalmente tiene el mercado en julio.

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha valorado positivamente el anuncio del adelanto al 24 de julio, a partir de las 9:00 horas, para que los gallegos puedan solicitar las subvenciones a la renovación del parque que establece el Plan de transición a una movilidad eficiente y cuya subsanación publica hoy el Diario Oficial de Galicia.

“La Dirección General de Energía y Minas de la Xunta de Galicia ha trabajado con agilidad y en estrecha colaboración con el sector para que los gallegos puedan acceder cuanto antes a las ayudas a la renovación del parque. Pensamos que con este adelanto se podrá aprovechar el empuje que tradicionalmente tiene el mercado durante el mes de julio. Sin duda, así podremos revertir la tendencia negativa que viene arrastrando el sector en los último diez meses y sobre todo devolver la tranquilidad al comprador”, ha dicho la vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez. 

La patronal de los concesionarios ha indicado que la Xunta ha acertado en el diagnóstico del problema de la renovación del parque automovilístico, que pasa necesariamente por apostar por todas las tecnologías disponibles en la actualidad.

Faconauto, en línea con el Gobierno gallego, considera que el modo más eficaz para asegurar a corto y medio plazo una movilidad sostenible en Galicia es propiciar la retirada de la circulación de los vehículos con más de diez años, más contaminantes e inseguros. La edad media del parque automovilístico gallego se sitúa en 12,1 años y el 35% de los coches que circulan por sus carreteras tienen más de 16 años.

comparte...