Los concesionarios se acercan a los centros comerciales

Diferentes marcas han innovado en su estrategia comercial cambiando la ubicación de los clásicos espacios físicos de los concesionarios. 

De forma constante se repite la idea de que la realidad del mercado ha cambiado. Que el cliente se ha transformado y que tiene otros deseos y necesidades. Sus hábitos de compra y el proceso de decisión también se han modificado. Es por ello por lo que el concesionario como espacio físico no es el mismo que hace unos años. Los concesionarios, ahora, se acercan a los centros comerciales. 

La premisa de que el concesionario debe estar alejado del centro de la ciudad o en la periferia va desapareciendo. Aparecen, de esta forma, nuevas opciones adaptadas al cliente actual, más urbanita y que decide sus compras en otras ubicaciones. Muchas marcas han empezado a innovar en la ubicación de sus concesionarios situándose en centros comerciales o el centro de importantes ciudades. 

El espacio físico también sufre modificaciones con este cambio. Se renuncian a los grandes espacios y números metros cuadrados, y se apuesta por localizaciones más pequeñas donde la experiencia del cliente y la digitalización adquiere una importancia mayor. Normalmente, estas ubicaciones disponen de 2 o 3 coches de exposición, buscan captar leads de los clientes, divulgar información sobre su oferta, concertar pruebas de conducción o convertirse en un punto cercano de recogida de accesorios y recambios. 

Esta tendencia ha empezado a tener fuerza en países internacionales de la mano de Nissan o Renault. La compañía francesa, por ejemplo, pretende acercarse lo máximo posible al público general y estar más cerca del cliente. “Renault City” ha sido el primer espacio de la marca ubicado en el centro comercial de Val d´Europe. Nissan ha emprendido, básicamente, las mismas acciones abriendo ‘Nissan City Hub’ en otro centro comercial de Francia. 

El caso de España y los primeros concesionarios en el centro de la ciudad

Tal y como informó FACONAUTO, J.R. Valle automoción ha abierto la primera City Store de Škoda en España en el centro del Valencia. Este nuevo espacio parte con el objetivo de llegar a nuevos consumidores con un estilo de vida urbano y digital. Además, quiere adaptarse de lleno a las nuevas necesidades del cliente. 

Al mismo tiempo, Hyundai ha tenido otras experiencias similares a las europeas mencionadas anteriormente. Motor Gamboa abrió una tienda física llamada ‘Hyundai Click2Drive’ en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda.

comparte...