Los concesionarios reciben con optimismo el Plan de Incentivos aprobado por el Gobierno

Los distribuidores esperan que las ayudas anunciadas aumenten las visitas a la exposición y logren reactivar las ventas. 

Tras la vuelta a la actividad, las ventas de vehículos inician el camino hacia la recuperación. El Plan aprobado por el Gobierno supondrá un fuerte empujón para los concesionarios y una oportunidad para renovar el parque automovilístico. Los distribuidores reciben con gran entusiasmo y optimismo las medidas anunciadas por el Gobierno y esperan que tengan efectos positivos a corto plazo. 

«Hemos estado recibiendo llamadas de clientes interesados ante el anuncio del plan de ayudas, aunque todavía estamos a la espera de conocer el detalle», asegura Juan Navarro, director comercial de la firma Mazda en Valencia y recoge el medio Valencia Plaza. Desde este concesionario creen que el plan supondrá un “balón de oxígeno” para los distribuidores y que aportará “más alegría al mercado”. 

Con una visión parecida, Sabino Sánchez, jefe de Ventas de Torregrosa-Peugeot, asegura que no solo han registrado un aumento en el tránsito de público en la exposición ayer sino que ya había comenzado el lunes por la tarde con la presentación del plan. «Crecerán las matriculaciones ya que estos incentivos del Estado van a complementar las ofertas de los fabricantes para cambiar de vehículo”. 

Tal y como recoge el diario Noticias de Navarra, el director gerente de Comercial Gazpi-Mercedes Benz, José Antonio Hidalgo, constató que ayer «hubo un leve incremento de las consultas» y que todavía «los interesados tienen muchas dudas». También manifestó que «en los próximos días crecerá el interés» y remarcó que estas ayudas se van a amoldar «muy bien a la oferta de Gazpi en híbridos enchufables de cero emisiones».

Un plan positivo para Faconauto

“Este plan nos va a dar muy buenas noticias a todos en los próximos meses. Agradecemos al Gobierno la sensibilidad que ha tenido con un sector que aporta tanta riqueza a la economía española. Este plan no deja a nadie atrás al incluir un incentivo acelerado a las rentas bajas. Además, incluye ayudas superiores a los vehículos de más de 20 años. Es un gran acierto y, por ello, todas las redes de concesionarios os felicitamos”, valoraba el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez. 

El Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la automoción cuenta con un presupuesto total de 3.750 millones de euros de los cuales 1.535 se empezarán a movilizar este año. Los otros 2.215 millones a partir de 2021. 

comparte...