13 Jun

Los concesionarios, “naves nodriza” para la introducción de la nueva movilidad

Los concesionarios, “naves nodriza” para la introducción de la nueva movilidad

Los grandes concesionarios están destinados a desempeñar un papel fundamental en la entrega de nuevas soluciones de movilidad a los consumidores. De esta manera, las grandes concesiones serán la “nave nodriza” para la introducción de los vehículos eléctricos, conducción compartida y tecnología autónoma porque ofrecen la ruta al mercado para gran parte de la tecnología.

Esa es la opinión de la británica Automotive Property Consultancy (APC), que dice que la tendencia actual hacia la consolidación de grupos de concesionarios en Europa, con los grandes grupos siendo cada más grandes y asumiendo a los grupos más pequeños, significará que habrá menos puntos de venta

Esta tendencia está trayendo consigo que la rentabilidad por punto de venta sea cada vez mayor. Así, el grupo de concesionarios Lookers, por ejemplo, ha visto duplicar su beneficio bruto entre 2011 y 2017.

“Son solo los concesionarios pequeños y deficitarios los que están amenazados por las nuevas tecnologías”, ha dicho director general de APC, Bill Bexson, en declaraciones que recoge Motor Trader. 

Bexson apunta que los concesionarios continuarán siendo el proveedor y el mantenedor de este paquete de productos en evolución y serán “la nave nodriza” de la nueva tecnología y conectividad deseadas por los clientes.

Por ello, los fabricantes consideran que los concesionarios son fundamentales para su estrategia de ventas. La consultora asegura que podría haber concesionarios más grandes para dar cabida a más servicios para más tipos de vehículos.

Dijo que las ventas serán cada vez más “parte digital, parte física”, pero en términos de impacto sobre los concesionarios, éste será menor que el que ha habido en otros sectores productivos.