Los concesionarios Autogal y Luis Aragonés apuestan por el autoconsumo fotovoltaico

Estos concesionarios utilizan paneles solares para cubrir parte del consumo que realizan en sus instalaciones. 

Los concesionarios siguen demostrando su apoyo y compromiso con el medioambiente y con la sostenibilidad de sus actividades. Y así lo ratifican acciones como las puestas en marcha por los concesionarios Autogal y Luis Aragonés. Ambas concesionarios apuestan por la energía solar para reducir la dependencia energética de sus instalaciones. 

Ambas entidades se apoyan en una empresa especializada en energías renovables para llevar a cabo sus diferentes acciones. En el caso de Autogal, este sistema cubre ya una media del 30% de su consumo. Todo ello gracias a una planta de 30 kW de potencia, con 120 paneles solares. 

En referencia al concesionarios Luis Aragonés, se genera con fotovoltaica el 25% del consumo del espacio. Cuenta con 120 paneles solares, que permiten producir 41.700 kWh. La energía fotovoltaica se cuela así en el sector de la automoción en un contexto donde la sostenibilidad ha pasado a un  primer plano. 

Y es que los concesionarios se han mostrado siempre partidarios de emprender una transición energética, justa y ordenada, que garantice una mayor sostenibilidad y eficiencia energética. Una muestra de ello es que los vehículos híbridos y eléctricos están cada vez más presentes en la sociedad. 

Otros concesionarios que apuestan por una gestión sostenible

Recientemente se han reconocido a otros concesionarios por la preocupación que muestran en su gestión por el impacto medioambiental. El concesionarios Auto Oja, por ejemplo, fue premiado por Mercedes-Benz por su “gestión sostenible”. Un galardón que han recibido en hasta 11 ocasiones. 

Por ejemplo, entre sus acciones más destacables se encuentran la instalación de placas fotovoltaicas; permitir el autoconsumo de energía del concesionario y la carga de su propia flota de vehículos; y asegurar el suministro de puntos de carga para vehículos Mercedes-Benz y Smart.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad