Los compradores quieren que los concesionarios estén en redes sociales

Los nuevos compradores de coches consideran que es importante para los concesionarios tener presencia en redes sociales, así como que las monitoricen en busca de las últimas tendencias. Eso apunta el estudio El concesionario hacia la digitalización, elaborado por Everis con la colaboración de Faconauto.

El cliente valora de forma más positiva el análisis de la información en las redes sociales, con un 59% de los encuestados opinando que era relativamente importante o muy importante para el futuro de los concesionarios.

“Hoy en día, las principales redes sociales son una fuente de información incalculable, a través de la cual se pueden obtener conclusiones y ofrecer servicios más acertados”, apunta Everis.

Entre las tendencias que recoge el informe, y que lo clientes consideran importantes tener en cuenta, están que los concesionarios lleguen a acuerdos con compañías de carsharing (48%) o que se involucren en servicios de transporte.

Cuando se trata de la gestión de la información, hay tres elementos que los clientes destacan claramente. En primer lugar, la herramienta de reserva de citas online (83% de clientes lo clasifican como importante, centrada en operaciones de posventa). En segundo lugar, encontramos el coche conectado con un 72%, a través del cual a los clientes no les importaría proporcionar datos suyos y de sus hábitos a cambio de recibir un servicio adaptado a sus necesidades.

Finalmente, la digitalización de los recursos del comercial (66%). “Es posible que este sea el elemento más operativo a corto plazo, puesto que se puede abordar equipando a los empleados con herramientas que creen una experiencia única y reduciendo o simplificando los procesos administrativos físicos simultáneamente”, dice Everis.

 

 

comparte...