Los camiones ya pueden cumplir el objetivo de reducción de CO2 de la Unión Europea para 2025

Un nuevo estudio realizado por Transport & Environment demuestra que estos vehículos industriales van por delante de la legislación europea. 

Debido a las mejoras en la aerodinámica y la eficiencia en el uso del combustible, así como al conjunto de flexibilidades regulatorias, los camiones ya pueden cumplir el objetivo de reducción de CO2 marcado por la Unión Europea (UE) para 2025. Así lo asegura un nuevo estudio realizado por Transport & Environment.

El informe revela que el fabricante de camiones sueco Scania es el que mejores resultados presenta en términos de emisiones de CO2 de los nuevos camiones. Se le adjudican niveles un 5,3% inferiores a la media para el tipo más común de camión de largo recorrido. El mayor rendimiento de Scania en cuanto a emisiones se debe principalmente a las mejoras en aerodinámica.

Según el estudio, si todos los camiones europeos funcionaran tan bien como los modelos más eficientes del mercado, a día de hoy se reducirían las emisiones medias de CO2 de los camiones en un 6%.

Esta situación se debe a que, según el estudio, la mayoría de los fabricantes de camiones han asumido compromisos voluntarios de venta de vehículos eléctricos que van más allá de lo que exige la UE. Teniendo en cuenta sus anuncios públicos, como resultado de estos compromisos voluntarios, el mercado alcanzaría un 7% de vehículos sin emisiones en 2025 y un 43% en 2030.

Los retos de los vehículos industriales

Los vehículos industriales constituyen uno de los principales elementos para aumentar la productividad del transporte, la logística y la actividad económica de nuestro país. Un hecho que ha quedado en evidencia durante el periodo de pandemia que estamos atravesando. El sector se encuentra en un momento de transición. Por ello, desde Faconauto se ha impulsado la creación de una nueva división de industriales. Esta hará una labor de acompañamiento para afrontar los retos actuales. 

Destacan desafíos como, por ejemplo, la descarbonización del parque, conectividad y automatización o la formación de sus profesionales. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad