LinkedIn, Banco Santander y BBVA aconsejan a los concesionarios sobre digitalización y redes sociales

Desde Posventa.info resumen la última parte de la Convención ASER Aftermarket Automotive celebrada en Madrid. 

El entorno digital y el ámbito online no deja de aumentar su importancia en todos los ámbitos de la automoción. La digitalización es cada vez más un aspecto clave tanto en la venta de un automóvil como en la posventa. Expertos de LinkedIn, Banco Santander y BBVA aconsejaron a los concesionarios en este momento disruptivo sobre cómo afrontar este cambio y sobre otros ámbitos de interés. 

Lo hicieron durante la celebración de la Convención ASER Aftermarket Automotive celebrada en Madrid. Por ejemplo, Ángel Sáenz de Cenzano, country manager Spain & Portugal de LinkedIn, presentó las nuevas funcionalidades en las que trabaja LinkedIn y que pueden ser de gran utilidad para los concesionarios como servicios para la gestión del talento o herramientas relacionadas con la formación. 

Además, analizó otras tendencias que también afectan a los concesionarios como la sostenibilidad o el teletrabajo. “Estas tendencias son una realidad y permiten atraer clientes, inversión y otros aspectos importantes para las compañías”. 

Por su parte, Nathalie Picquot, directora de Corporate Marketing, Brand Experience and Digital Engagememt en Banco Santander, se centró en la importancia de las redes sociales en el mundo empresarial. “Los canales sociales persiguen el objetivo de atender a los clientes, construir y proteger la reputación global de la empresa y contribuir a impulsar el negocio. Además, permiten escuchar y monitorizar nuevas tendencias en tiempo real y modificar aspectos de marca y contenidos”. 

A pesar de estas ventajas, la experta de Banco Santander, socio estratégico de Faconauto, explicó que el concesionario debe elegir bien qué redes sociales son las más adecuadas para conectar de forma más directa con su público. 

Tendencias de la industria de la automoción

Por último, Enrique Barthe, director de Digital Banking – Global Payments Strategy & Alliances de BBVA (socio estratégico de Faconauto), enumeró algunas tendencias de la industria que deben tener en cuenta los distribuidores. Algunas de ellas fueron: la conducción autónoma, el coche compartido o el vehículo eléctrico, las ventas online, la financiación online, o modelos de suscripción y renting flexible.

En todas las anteriores tendencias, desde BBVA remarcaron la importancia de la digitalización para llegar al cliente y conectar con nuevos perfiles de consumidores.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad