Las ventas de vehículos electrificados crecerán cerca de un 40% en 2021

El VI Foro Nissan aportó diferentes cifras sobre la electrificación en nuestro país. Además, posteriormente, se celebró un debate con diferentes actores del sector. 

La movilidad eléctrica sigue avanzando en España. La pandemia ha provocado que este tipo de propulsión avance con fuerzas y su cuota de mercado ha aumentado mes tras mes. Como previsión, se estima que esta tendencia continúe durante los próximos años. De hecho, según el VI Foro Nissan celebrado ayer, las ventas de vehículos electrificados crecerán cerca de un 40% en 2021. 

Para que se produzca este crecimiento será clave impulsar diferentes medidas desde la Administración. Por ejemplo, en el mismo foro también se avanzó que una reducción del IVA de los vehículos eléctricos podría multiplicar por tres el mercado en España. Todos los ponentes concluyeron que para atender la “fuerte demanda” que se avecina será necesario realizar un “mayor esfuerzo inversor”. 

En el debate participó la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez. Allí Blázquez defendió que la movilidad eléctrica es una gran oportunidad para los concesionarios. Del mismo modo, indicó que la recuperación tras la COVID-19 será verde y se intensificará en los próximos meses. 

“Nosotros no es que estemos comprometidos sino que consideramos que es parte de la supervivencia y una oportunidad para la red de concesionarios. Los datos son alentadores, vamos con un crecimiento importante. Pero tenemos que hacer el cambio sin dejar a nadie en el cambio. La salida de la crisis va a ser verde”, explicaba. 

La inversión en los concesionarios y los esfuerzos de la administración 

Además, Marta Blázquez también indicó que para adaptarse a esta nueva forma de movilidad, los concesionarios tendrán que seguir realizando importantes inversiones. “Todos vamos a tener que ir avanzando en la misma línea de movilidad. Hay que dar muchos pasos. Los concesionarios en el año 2021 van a tener que invertir y para hacerlo están pasándolo mal”. 

Sin embargo, para conseguir el ansiado objetivo, será necesario un gran esfuerzo por parte de la Administración Pública. “Es vital que todas las comunidades autónomas tengan los mismos incentivos. Que sean ayudas parejas. Esta es una de las principales cosas que estamos reclamando desde el sector para que se acelere la penetración del vehículo eléctrico”. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad