Las restricciones comerciales y de movilidad empujan a los concesionarios a desarrollar su canal digital

Un estudio de iVendi afirma que según se han sucedido las olas de la pandemia, los distribuidores han seguido reforzando sus canales online para “salvar” las restricciones. 

Si en enero del 2020 se hablaba de vender un coche de forma online como una utopía; en enero de 2021 no es más que una realidad cada vez más habitual. Con la llegada de la pandemia que lo ha cambiado todo, cada vez es mayor el número de compradores que inician su proceso de compra de un coche de forma online. Ante esta situación y las restricciones comerciales y de movilidad, los concesionarios se han visto empujados a seguir desarrollando su canal digital. 

De hecho, según un estudio reciente elaborado por iVendi, a medida que se han ido sucediendo las olas de la COVID-19, los concesionarios han ido apostando más por esta forma de vender un coche para “salvar” y hacer frente a las restricciones. Esto se traduce en una mayor infraestructura y una mejora notable de la experiencia digital del cliente

Desde la entidad, ponen un ejemplo con cifras reales obtenidas en el Reino Unido. Durante los primeros 10 días del cierre que sufrieron los concesionarios en noviembre, las empresas digitales que prestan servicios a los concesionarios aumentaron su actividad un 33% en comparación con los primeros días de octubre y otros momentos con restricciones de movilidad.

“Cada bloqueo sucesivo significa que los distribuidores mejoran su canal de ventas online porque esa es la única forma  de contactar con sus clientes disponible para ellos. Este es un hecho que está alterando el énfasis subyacente de sus estrategias comerciales”, explica James Tew, CEO de iVendi.  

Una sofisticación cada vez mayor

Si bien es cierto que los concesionarios llevan trabajando en mejorar su proceso de compra online desde hace varios años; en la actualidad los esfuerzos destinados son mayores. “Este proceso de maximización significa crear canales online cada vez más sofisticados. Estos deben estar conectados directamente con el punto físico para que ambos canales sean potencialmente productivos”. 

Por lo tanto, la omnicanalidad seguirá siendo un elemento clave en 2021. En él parece que las restricciones de movilidad y sanitarias seguirán estando muy presentes en nuestro país.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad