Las redes sociales, un aspecto clave para las empresas en el 2022

Un informe de Hootsuite ha analizado las plataformas sociales y su importancia en las empresas, entre ellas los concesionarios. 

Las redes sociales son la nueva interfaz del comercio y la columna vertebral de la nueva experiencia del cliente para 2022, según el sexto informe de Hootsuite (plataforma de gestión de redes sociales) sobre tendencias en estas plataformas. Desde la Universidad Faconauto os queremos ayudar analizando estos aspectos clave para los negocios que marcarán el éxito, o no, del concesionario en los próximos años. 

Uno de los datos más importantes a destacar de esta encuesta es la estrecha relación que se ha creado entre marcas y creadores de contenido. Este informe muestra la profesionalización de la figura del Community Manager y el aumento de la relación con influencers para promocionar las marcas. 

Las redes sociales se han convertido, por lo tanto, en el mejor canal de atención al cliente. Según asegura Maggie Lower, CMO de Hootsuite, “estamos viendo cómo lo social se abre paso fuera del departamento de marketing a medida que el comercio social entra en pleno apogeo y surgen oportunidades de atención al cliente en nuestras plataformas favoritas”. Lower asegura que es el momento de pensar en cómo crear comunidades online conectadas.

Las redes sociales, por lo tanto, están ampliando su importancia en las empresas. Ayudando a los responsables de las mismas a mejorar los programas de promoción de los empleados. 

Las redes sociales en la Universidad Faconauto

Con el objetivo de cubrir esta creciente demanda que tienen las empresas y profesionales en este campo, desde la Universidad Faconauto organizamos un curso de Personal Branding en Redes Sociales. Este curso ayudará a los profesionales a seguir paso a paso el proceso para la creación de marca. Logrando así un mejor posicionamiento de su marca en las redes sociales. El objetivo de la formación es que el concesionario aprenda a transmitir de la forma más clara su visión de empresa a sus clientes. 

En este curso se aprenderá a establecer relaciones con los clientes a través de las redes sociales; a construir la marca de la forma más clara; y a ampliar la red de contactos de la empresa a través de la web. 

El curso, que tendrá una duración de diez horas, se celebrará el próximo 22 de noviembre de 2021 en modalidad online. Conoce toda la información en este enlace.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad