Las principales preocupaciones de los concesionarios en el inicio del nuevo curso

La escasez de microchips se ha convertido en la primera preocupación para los distribuidores tras extenderse ya varios meses en el tiempo. 

Septiembre ha comenzado y con él llega el nuevo curso. Los concesionarios se preparan para terminar el 2021 con muchos retos aún por delante: la crisis de las ventas, la transición hacia el vehículo eléctrico… Por todo ello, es interesante conocer cuáles son las principales preocupaciones de los concesionarios en lo que resta de año. Para ello, Closer Brothers Motor Finance ha realizado una investigación encuestando a diferentes profesionales. 

De su análisis se desprende que la principal preocupación es la crisis de los microchips. En concreto, encontraron que un tercio (31%) de los distribuidores de automóviles ven la falta de disponibilidad de stock como la mayor amenaza para su negocio. La falta de stock ya está teniendo consecuencias para muchos concesionarios españoles. en la actualidad. 

Tras los semiconductores, el sector de la distribución cita otras cuestiones que también pueden hacer peligrar su negocio en los próximos meses:

  • La recuperación económica y sanitaria tras la pandemia coronavirus
  • La recesión económica 
  • El desempleo

A pesar de la amenaza de falta de disponibilidad de stock, los distribuidores parecen tener una perspectiva optimista general para el futuro a corto plazo. En concreto,  más de la mitad (59%) indican que  se sienten “optimistas” de cara a los próximos 6 meses. 

El fin de la falta de existencia

“Si bien podemos comenzar a ver que la escasez de semiconductores está disminuyendo, el impacto en la industria ha sido severo. Hay una variedad limitada de vehículos. Esto está produciendo efectos como el auge del vehículo de ocasión, el aumento de los precios…”, explica Seán Kemple, director gerente de Close Brothers Motor Finance. 

Por otro lado, también ha indicado que “los distribuidores más pequeños” pueden tener más problemas para mantener sus puertas abiertas debido a problemas de stock. 

Sin embargo, esta crisis también está abriendo nuevas oportunidades al sector. Muchos concesionarios están aprovechando este período para optimizar su forma de gestionar el inventario. Además, otros, están apostando por aprovechar el espacio sobrante para generar experiencias físicas de conducción y atraer a nuevos clientes. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad