Las empresas españolas apuestan por la formación para abrirse a nuevos mercados

La formación es un factor clave a tener en cuenta en las empresas para su crecimiento y aumento de la competitividad. 

La formación es sinónimo de crecimiento y las empresas españolas son conscientes de ello. Tras el parón que supuso la pandemia, las compañías están demandando personal cada vez más cualificado y, es por ello, que las empresas españolas están apostando por invertir en formación. Estados Unidos, Reino Unido o Alemania son algunos de estos países que necesitan empleados con formaciones específicas. En España, y en el sector de la automoción en concreto, esta tendencia también está ocurriendo. 

Desde la Universidad Faconauto os queremos ayudar indicando algunos de los aspectos clave en el ámbito de la formación. A los idiomas que ya en muchas compañías se apostaban por ellos, hay que sumarle ahora formación en competencias específicas. 

Esta formación abre muchas puertas para la demanda de servicios a nivel internacional, y no sólo está siendo cosa de las grandes compañías, cada vez más pymes siguen esta senda.  

Una de las formaciones específicas más demandadas está relacionada con la digitalización. Para potenciar el acceso a esta revolución digital de una manera inclusiva, se han puesto en marcha numerosas iniciativas para ayudar tanto a las grandes empresas y pymes que quieran profundizar o iniciar su transformación digital, como a desempleados y trabajadores que quieran actualizarse y formarse tecnológicamente. 

Universidad Faconauto, propuesta de valor para la automoción 

En el mundo de la automoción, y más concretamente los concesionarios, aparece la solución de la Universidad Faconauto. Una gran oferta formativa especializada en el sector de la distribución. 

La Universidad Faconauto cuenta con seis escuelas de negocio: Estrategia y Gestión del Negocio, Venta, Posventa, Tecnología y Digitalización, Habilidades, y Transporte y Movilidad. Desde estas escuelas se teje toda una red de oferta formativa, que puede ser gratuita o por inscripción, esta última bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). 

Además, la Universidad Faconauto emite una certificación para todos sus alumnos que acredita las competencias adquiridas en sus diferentes cursos. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad