La tecnología y la generación millennial, fundamentales para los concesionarios en los próximos años

Un estudio canadiense apunta que los concesionarios deberán, en el futuro más próximo, atender las necesidades de los consumidores más jóvenes y que más saben de tecnología.

El negocio de los concesionarios continúa transformándose para adaptarse a la nueva realidad del mercado. Esta última tenderá, próximamente, a depender cada vez más de los compradores jóvenes y la tecnología. Dos conceptos que pasarán a ser fundamentales y que están interrelacionados entre sí. 

Un estudio canadiense ha analizado la importancia que tendrán estos dos aspectos en la distribución de los automóviles. Señalan que los distribuidores deberán estar preparados para satisfacer las necesidades de los consumidores más jóvenes y expertos en tecnología o arriesgarse a quedarse atrás. 

Indican que en el próximo año, el 40% de los compradores de automóviles serán ya millennials. Una generación acostumbrada a comprar en línea cualquier tipo de artículo, desde zapatos hasta comida. Sin embargo, creen que el punto físico seguirá siendo muy importante, incluso para esta generación. 

Por ello, explican que el desafío para los concesionarios debe ser hacer que la transición de las compras online a las compras en la tienda parezca perfecta para el consumidor. 

El movimiento millennial en el Congreso Faconauto

La patronal de los concesionarios ya llevó este debate a su última edición del Congreso Faconauto. Gracias a Jorge Branger, emprendedor y estratega digital, se pudo explicar a todos los asistentes cómo conectar de forma adecuado con la generación digital. Estos serán los futuros clientes de los concesionarios en los próximos años.

comparte...