La sostenibilidad y el cuidado del medioambiente en los concesionarios

Diferentes marcas y redes de concesionarios de España han implementado acciones y medidas para reforzar su compromiso medioambiental en los últimos meses. 

Los concesionarios siguen demostrando su apoyo y compromiso con nuestro entorno y con la sostenibilidad de sus actividades. En las últimas semanas, marcas y redes de distribuidores de toda España han implementado distintas acciones y medidas para reforzar su apuesta por reducir las consecuencias de su actividad al medioambiente

Uno de los ejemplos más recientes es el Grupo BMW. Ha logrado reducir hasta un 40% el gasto energético de sus concesionarios gracias a su proyecto ‘Green Building’. Esta es una iniciativa que se enmarca dentro del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Entre otras medidas implementadas en los concesionarios de BMW destaca la instalación de paneles solares, incorporación de iluminación LED o la optimización en los sistemas de climatización. Todos estos nuevos preceptos suponen un ahorro energético situado entre el 25% y el 60%.

Pero no solo BMW ha reforzado su compromiso medioambiental, la Red de Concesionarios Peugeot gestiona la eliminación y reciclaje de residuos y piezas de recambio después de las operaciones de mantenimiento y reparación. Además, se encargan de gestionar la descontaminación y tratamiento previo del automóvil antes de la recuperación de sus distintos componentes. Asegurando, además, el cumplimiento de la directiva europea sobre esta materia.

Los plásticos y los compromisos de Toyota

Además de las preocupaciones anteriores relacionadas con el consumo energético y la eliminación de residuos, existen otras formas de colaboración con nuestro entorno. Es el caso de Toyota España y su compromiso en la reducción del uso de plásticos. 

En el último año, la Red Oficial de Concesionarios de la marca ha sustituido el uso de las fundas de plástico de protección de los asientos utilizadas en los talleres en las operaciones de mantenimiento y reparación por fundas de tela reutilizables. Acción que supone la reducción de 50.000 kg de residuos plásticos y evita emitir a la atmósfera 1.096 kg de CO2 por concesionario y año.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad