La rentabilidad de los concesionarios Skoda cierra el 2019 en un 2,2%

Además, la marca automovilística espera aumentar su cuota de mercado en España hasta llegar al 3%. 

La rentabilidad del negocio es una de las mayores preocupaciones de los concesionarios españoles. Así quedó plasmado en el estudio V-CON presentado en el pasado Congreso Faconauto. En esa línea, la red de concesionarios de Skoda ha anunciado su rentabilidad durante el pasado año. Han comunicado que su rentabilidad media sobre facturación fue del 2,2% en 2019. 

El director general de Skoda en España, Fidel Jiménez de Parga, ha recalcado que esta rentabilidad es “una de las más altas del sector”, y también ha adelantado que esperan acabar el año con una rentabilidad de su red en torno al 2%. “Estamos trabajando muy alineados con la red de concesionarios. Los necesitamos para crecer”, reivindicaba. 

Una de las claves para alcanzar ese objetivo de la firma automovilística, será aumentar su presencia en el mercado español. La pretensión para el 2020 es que Skoda ocupe una cuota del 3% en comparación a la obtenida en 2019 que fue del 2,2%. Entre las acciones para lograr sus metas, se encuentra la de que sus modelos híbridos y eléctricos supongan el 10% de sus ventas en España en 2020. 

“La sociedad nos empuja y nos hace ver la necesidad de ser ecológicos y pensar de forma diferente. Las marcas trabajamos en esta dirección», remarca el director general de Skoda España. 

Cumplir o no con el límite de emisiones

A la pregunta de si Skoda cumplirá con el límite de emisiones marcado por Bruselas, el director general de la marca ha respondido que en el Grupo Volkswagen están trabajando para que así sea. 

“No marcamos un objetivo a nivel concesionario. Sabemos nuestro objetivo a nivel europeo, pero el objetivo no es que todos los países estén por debajo de los 95 gramos de CO2. Noruega, por ejemplo, ayudará a bajar la media al estar cerca de los 50 gramos«, ha subrayado. 

comparte...