La rápida respuesta del concesionario, lo más valorado por el cliente en la consulta digital

Así lo asegura una investigación realizada por Dealerweb, experta en la creación de sistemas de ventas de automóviles. 

Una de las mayores incógnitas de futuro es si con la llegada de los canales digitales, el concesionario perderá peso como medio de ventas. La postura de FACONAUTO es clara: habrá una transformación del proceso de contacto pero el concesionario seguirá siendo esencial. Analizando la parte online, se ha concluido que la rápida respuesta del concesionario es lo más valorado por el cliente en una consulta digital. 

Así lo ha afirmado Dealerweb, una empresa experta en la creación de sistemas de ventas de automóviles. De la encuesta realizada se extrae que uno de cada tres clientes espera recibir una respuesta en un plazo máximo de 15 minutos. 

A esta idea de los clientes se suma que, según el estudio, el 42% de los compradores tiene más probabilidades de completar la compra de un vehículo si reciben una respuesta a una consulta en línea dentro de los primeros 30 minutos. El 30% de ellos espera una contestación a su duda digital en un tiempo máximo de 15 minutos. 

A pesar de que el primer contacto es puramente online, el 30% de los encuestados asegura que preferiría recibir una llamada telefónica durante un horario laboral para aclarar las dudas planteadas. 

Los clientes esperan una transición rápida

El CEO de Dealerweb, Martin Hill, ha asegurado que los clientes de los concesionarios transcurren a un ritmo diferente al de las transformaciones actuales. “Los compradores esperan una transición rápida. No esperan problemas en la consulta digital de los concesionarios ni en el proceso de interacción personal con el vendedor”, apunta. 

Además, añade que ofrecen servicios que facilitan este trasvase de información online al mundo físico. “El personal puede simplemente hacer clic en la notificación móvil o correo electrónico para responder a la consulta en segundos, y se registra en la plataforma de gestión de clientes potenciales», añade. 

comparte...