La publicidad de vehículos eléctricos: claves a tener en cuenta para llegar al consumidor

Las campañas sobre vehículos eléctricos se han disparado en 2020 con motivo de la creciente demanda y las limitaciones de emisiones. 

La demanda de vehículos eléctricos está aumentando de forma paulatina en el tiempo. Poco a poco se consolida el coche eléctrico como opción real para el consumidor pero aún así marcas y concesionarios deben seguir realizando una gran labor divulgativa. Para ello, la publicidad está siendo clave. Con diferentes campañas se está acercando información del coche eléctrico a los usuarios. Tanto es así que en el 2020 se alcanzó el mayor nivel de publicidad de coches eléctricos, según Phoenix MI. 

A pesar de incrementar la publicidad sobre este tipo de vehículos, no se han conseguido grandes resultados. De hecho, ninguna marca ha logrado despuntar y posicionarse como dominante en este sentido. De acuerdo con la misma entidad, el problema está en que los anuncios puestos en marcha por el sector carecen de relevancia y no abordan por qué los consumidores necesitan subirse a este tren de los vehículos eléctricos. 

Además, indican un error también común en este tipo de publicidad. Los anuncios de coches eléctricos, normalmente, miran hacia el futuro. De esta forma, no se provoca un sentimiento de urgencia en el comprador actual y se posterga la compra unos meses mirando hacia el largo plazo. 

¿Cómo debe ser la publicidad de vehículos eléctricos?

Phoenix MI ha identificado algunas claves a tener en cuenta si se quieren promocionar vehículos como los eléctricos. Estas son:

  • Basar la publicidad en situaciones más cotidianas del día a día, sin mirar tanto al futuro. Argumentar por qué los consumidores tienen que comprar un coche de estas características en la actualidad.
  • Por otro lado, recomiendan apostar por la creatividad y por las grandes plataformas publicitarias para garantizar un éxito aún mayor. 

La publicidad tras la COVID-19

Según Automotive News, los concesionarios están reevaluando la forma en la que se anuncian desde el impacto de la COVID-19. Observando más de cerca no solo la cantidad que gastan, sino también si sus inversiones finalmente producen ventas. 

Muchos distribuidores indican que están completando su estrategia de marketing sustituyendo la publicidad pagada por contenido orgánico en redes sociales. En sus publicaciones destacan las herramientas de venta online de los concesionarios o los protocolos COVID-19. Mientras tanto, a más largo plazo, otros concesionarios insisten en que buscarán «nuevas estrategias publicitarias» más eficientes que tengan costes más bajos.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad