La posventa, pieza importante en la estructura de negocio de los concesionarios

El volumen de facturación de la posventa en concesionarios en 2018 se cifró en 4.963 millones. 

El concesionario se compone de diferentes áreas y todas ellas son importantes y están interrelacionadas entre sí. Una de las áreas que más valor está adquiriendo en los últimos años es la de la posventa, pieza importante en la estructura de los concesionarios a día de hoy. 

Atendiendo a los datos de MSI, realizados para FACONAUTO, el 10,7% de la facturación proviene ya de la posventa. Por delante se encuentra, con el 14,7%  los ingresos que tienen como origen el negocio de VO. Liderando la clasificación con un 74,5%, sigue estando la venta del vehículo nuevo.

El dato de ingresos de la posventa ha aumentado desde hace algún tiempo y sigue creciendo y consolidándose como parte importante de los concesionarios. El volumen de facturación de la posventa en concesionarios en 2018 se cifró en 4.963 millones de euros. 

MSI también desvela las redes oficiales abarcan el 58,3% del negocio global de distribución total de vehículos, contabilizando para ello la venta de VN y VO. 

El futuro de la posventa

El futuro de la posventa oficial en nuestro país está muy vinculado a cómo se desarrolle la nueva movilidad en los próximos años y a cómo impacte sobre el parque y su antigüedad. 

Con ello para FACONAUTO,  el futuro de la posventa oficial es prometedor, ya que seguirán dominando las intervenciones de los coches más jóvenes, que son los que utilizan más mantenimiento y a un mayor coste.

comparte...