AUTO1.com presenta su Indicador de Precio para simplificar la gestión de las retomas

Con la nueva herramienta, los concesionarios pueden registrar todos los datos del vehículo en sólo cinco minutos y determinar su precio. 

AUTO1.com, la mayor plataforma europea de venta de vehículos de segunda mano a profesionales, presenta su nueva herramienta para la evaluación de retomas. El Indicador de Precio A1 apoya a los vendedores de vehículos a la hora de determinar el precio de sus coches de segunda mano. Junto a la app de evaluación AUTO1 EVA, AUTO1.com cubre todas las necesidades digitales que los concesionarios tienen a la hora de aceptar vehículos de sus clientes.

Según un estudio realizado con 1.035 compradores de coches en Alemania, un 19% de los potenciales compradores interrumpe el proceso de compra debido a problemas a la hora de poder entregar su anterior vehículo como forma de pago. Y otro 44% ni siquiera recibe una oferta por esa retoma de parte del concesionario, poniendo en riesgo la venta del coche nuevo.

«Con más del 60% de los clientes experimentando problemas en sus procesos de retomas, el estudio muestra claramente el inmenso potencial de este sector», afirma Julio Melguizo, vicepresidente de AUTO1 Group para España y Portugal. «Al mismo tiempo, los concesionarios nos indican que se enfrentan a menudo al reto de determinar un precio adecuado para marcas distintas a las suyas propias. Aquí es donde entra nuestra nueva herramienta para tasar retomas. Facilitando el proceso y permitiendo recuperar hasta un 60% de los clientes directamente en el mismo concesionario».

Con la nueva herramienta, los concesionarios pueden registrar todos los datos del vehículo en sólo cinco minutos a través de un móvil o de la página web AUTO1.com. Los datos básicos del vehículo, incluidos los detalles del equipamiento, se importan automáticamente introduciendo el número de bastidor (VIN). Si están disponibles, también se pueden cargar informes de daños y fotos de una forma rápida y sencilla. Después, el vendedor puede solicitar un precio para cada vehículo de segunda mano desde la página web de AUTO1.com o la aplicación EVA con un solo clic. En cuestión de minutos, el cliente recibe un valor de mercado.

Un precio real acorde con la situación del mercado

El cálculo del precio se basa en la situación actual del mercado, el comportamiento en tiempo real de las subastas en 30 países y en los datos de más de dos millones de coches vendidos en toda Europa por AUTO1.com. La nueva herramienta también calcula el rango de precios que el vendedor puede ofrecer a su cliente y configurar un margen, que puede deducirse de esa cantidad, para mostrar así el precio final de compra.

Si el concesionario decide aceptar la retoma y opta por venderla a otros profesionales a través de AUTO1.com, el vehículo puede ponerse a la venta a través de una subasta online a más de 60.000 profesionales certificados en un solo clic. Gracias a su amplia red europea en más de 30 países, AUTO1.com consigue los mejores precios para el vendedor.

Las retomas, una oportunidad para el concesionario

«Con el Indicador de Precio A1, los vendedores de automóviles convierten las retomas en transacciones reales. Toman decisiones de compra más rápidas y optimizan su estrategia. Al principio, las retomas suponen cierto riesgo de capital y de stock. Al mismo tiempo, se consigue una mayor satisfacción del cliente y, en última instancia, un negocio más rentable. Es por eso que todos los concesionarios deben trabajar la compra de cada retoma, ya que eso facilitará la venta de un coche», afirma Melguizo.

El Indicador de Precio está disponible actualmente en Alemania, Austria, Francia, Italia, España, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Polonia. Los clientes de AUTO1.com ya lo están probando desde hace unos seis meses. La herramienta está disponible de forma gratuita para los clientes registrados.

El registro se puede completar en AUTO1.com y contactar con nuestros expertos en remarketing a través de remarketing-es@auto1.com o llamando al 912 582 537

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad