La nueva herramienta online de Nissan para comprar un coche y la digitalización de su red de concesionarios

La marca ha puesto en marcha una herramienta ‘online’ llamada Shop@Home para potenciar el proceso de compra digital de un coche nuevo o de segunda mano. 

En los últimos meses, no han parado de florecer nuevos proyectos en el sector del automóvil en favor de la compra digital y la experiencia online. Tanto marcas como concesionarios han redoblado esfuerzos para posicionarse en la realidad generada por la nueva movilidad. El último ejemplo, y el más reciente, es la nueva herramienta online de Nissan para comprar un coche. 

La marca ha anunciado que esta nueva funcionalidad digital recibirá el nombre Shop@Home. El objetivo de su lanzamiento es ayudar a los posibles clientes a comprar un vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano. Sin embargo, el papel del concesionario seguirá siendo importante y será parte fundamental de la experiencia global del consumidor. 

Y, ¿qué podrán hacer los clientes gracias a esta nueva herramienta? Según señalan, los usuarios tendrán disponible el habitual configurador donde podrán encontrar los modelos disponibles en los concesionarios más cercanos, tanto nuevos como de ocasión. Además, se añaden otras funcionalidades como una simulación de cuotas mensuales, información sobre las ofertas actuales del concesionario…  

«El servicio Shop@Home de reciente implantación acerca un concesionario Nissan al salón del cliente de manera simple y efectiva. En unos pocos clics, los potenciales clientes pueden elegir su coche ideal de la gama Nissan», subrayan desde la marca.

El papel del concesionario 

La puesta en marcha de esta aplicación no cambiará en exceso el papel del concesionario. Según Nissan, la herramienta trata de complementar los esfuerzos en digitalización de los distribuidores. «Una vez que los clientes hayan realizado su elección, su concesionario local les ayudará a completar la transacción”. 

Por lo tanto, los distribuidores seguirán siendo esenciales para completar la operación así como, por ejemplo, para realizar pruebas de conducción.  “Nuestra red de concesionarios sigue siendo una parte vital de nuestra estrategia. Nuestros concesionarios seguirán ayudando a los clientes con las tareas de servicio y reparación”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad