La mayoría de consumidores cree que el proceso de compra de un vehículo cambiará para siempre tras la COVID-19: predominará la experiencia online

Un informe de Urban Science y The Harris Poll evidencia que los concesionarios necesitarán acostumbrarse a vender a través del canal digital. 

La digitalización del concesionario ya se estaba produciendo antes del impacto del COVID-19. Sin embargo, la llegada de la pandemia ha acelerado este proceso que parece, ahora más que nunca, imprescindible para la distribución de vehículos. De hecho, un informe reciente asegura que la mayoría de consumidores cree que el proceso de compra de un vehículo cambiará para siempre tras el coronavirus. Predominará, especialmente, la experiencia online. 

El estudio realizado por Urban Science y The Harris Poll muestra que el 61% de los consumidores está de acuerdo en que todo el proceso de compra del vehículo cambiará para siempre debido al COVID-19. Especialmente, viajará hacia la experiencia digital.

Más de las tres cuartas partes, el 78%, ve algún beneficio en comprar un vehículo nuevo completamente online versus en persona. Un 38% cita la menor presión de los vendedores como un beneficio principal. Además, los encuestados mencionaron la comodidad (37%) y la seguridad (32%) de no tener que abandonar el hogar.

Sin embargo, a pesar de estas tendencias, sigue habiendo ciertas reticencias entre los concesionarios. Desvelan que hay pocos distribuidores que confían en las compras por Internet. De hecho, el 93% expresó cierta preocupación con un proceso de compra de vehículos completamente online. 

Nuevas oportunidades de negocio

El canal digital a largo plazo presentará muchas y diversas oportunidades de negocio al concesionario. El estudio presentado indica que con el paso del tiempo más personas estarán dispuestas a usar la realidad virtual o aumentada para experimentar un vehículo (25%). Casi un tercio (31%) cree que los departamentos de ventas harán más visitas a los hogares de los clientes, procesos que ya están teniendo lugar.

“Está muy claro que la confianza se ganará de nuevas maneras. Varias de las adaptaciones que el público ha hecho durante la pandemia han llegado para quedarse«, dijo Wendy Salomon, directora gerente de Estrategia Corporativa en The Harris Poll.

comparte...