La Inteligencia Artificial en los procesos de selección de personal del concesionario

Esta tecnología está revolucionando el proceso de selección de personal. Entre otras cosas, ayuda a optimizar tiempos y recursos para los líderes de atracción de talento.

Todo el mundo habla de Inteligencia Artificial (IA). Sin embargo, pocos saben realmente sacarle provecho y utilizarla en el mundo empresarial. Hoy en la Universidad Faconauto vamos a explicar cómo puede ayudar la IA en el proceso de selección de personal del concesionario. ¿Estáis preparados?

Una empresa pionera en el uso de esta tecnología, en el ámbito de los RRHH, ha enumerado los beneficios de la inteligencia artificial. Estos son: 

Ahorro de tiempo y tareas

Según explican la Inteligencia Artificial ayuda en el proceso de selección de personal a optimizar tiempos y tareas ya que mejora el tratamiento de solicitudes, el análisis de candidatos, la programación de entrevistas, la comparación de resultados…  De tal forma, no solo se logrará ahorrar tiempo sino también aumentar la satisfacción del candidato. 

Mejores resultados

Y no porque se tarde menos se hará peor. También aseguran que la Inteligencia Artificial ayuda a obtener mejores resultados de estos procesos de selección. Por ejemplo, con una selección de palabras claves relacionadas con el perfil del puesto, las plataformas con IA realizan una recopilación de los mejores aspirantes, ordenándolos de mejor a peor. 

Candidatos más cualificados

Al obtener mejores resultados, la empresa podrá tomar decisiones de forma más fácil y serán más acertados. Existe una garantía mayor de elegir al profesional más cualificado para el puesto. 

La Universidad Faconauto te ayuda en la selección de tu personal

En la Universidad Faconauto también ofrecemos a los concesionarios servicios relacionados con el empleo. Por ejemplo, realizamos una exhaustiva evaluación de las competencias y del potencial de los empleados y/o candidatos a través de casos prácticos y role plays específicos.

Además, detectamos puntos fuertes y áreas de mejora y construimos planes de desarrollo individualizados. ¡Unos servicios de recursos humanos que te permitirán atraer y retener a los mejores profesionales!

Infórmate aquí: www.universidadfaconauto.es

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad