La innovadora experiencia de financiación digital que podrán ofrecer los concesionarios de Estados Unidos gracias a Santander Consumer

El socio estratégico de Faconauto ha anunciado en los últimos meses varias operaciones para ganar músculo en su negocio norteamericano.

Como bien es sabido, Banco Santander, a través de Santander Consumer Finance, socio estratégico de Faconauto, está apostando fuertemente por el sector del automóvil. Los últimos movimientos de la entidad están enfocados en ganar fuerza en el mercado de Estados Unidos con los concesionarios como grandes protagonistas. Recientemente, han puesto en marcha una innovadora experiencia de financiación digital que podrán ofrecer los distribuidores americanos. 

Santander Consumer USA, con esta nueva solución, busca ayudar a los concesionarios en sus relaciones con los clientes. El objetivo no es otro que facilitar a los usuarios la compra de un vehículo a través de medios digitales, cada vez más en auge, con un procedimiento que agilice todos los pasos. 

La herramienta recibe el nombre de AutoFi. En líneas generales, permitirá a los concesionarios ofrecer una especie de autoservicio muy sencillo en los trámites clave para la adquisición de automóviles. Se incluyen herramientas para identificar los coches que se ajustan al presupuesto del consumidor; de financiación, la posibilidad de pedir un préstamo en tiempo real… Todo el viaje que realice el usuario se traducirá en información valiosa para el personal de la concesión. 

“Los concesionarios son una parte fundamental de nuestro negocio y esta nueva herramienta es un paso adelante en nuestra hoja de ruta digital. Hará que resulte más sencillo hacer negocios con Santander Consumer y permitirá a los concesionarios realizar operaciones de un modo mucho más rápido”, explicaba el presidente y CEO de Santander Consumer USA, Mahesh Aditya.

Santander Consumer en Estados Unidos

Con la nueva herramienta, centrada en el sector del automóvil, Santander Consumer USA pretende dar un salto de calidad importante. De hecho, en la actualidad, es una de las principales financieras del país, con más de 3,1 millones de clientes.

Es un hecho que el Banco Santander sigue avanzando en la industria de la automoción. Tras adquirir plataformas como coches.com en España, ha replicado sus operaciones en distintos mercados del mundo y expande su negocio de automóviles. Recientemente, ha aumentado sus participaciones en distintos mercados como Alemania, Dinamarca, Brasil o Perú.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad