La importancia del marketing local y la gestión de la reputación para el concesionario

Además de los anteriores aspectos, el segundo webinar de MotorK abordó el marketing en la posventa y contó con una entrevista a Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

Tratando de analizar cómo será la nueva era post COVID-19, el segundo webinar organizado por MotorK ha explicado la importancia del marketing local y la gestión de la reputación para el concesionario actualmente. Además de los anteriores aspectos, el seminario web ha tratado otros temas como el marketing en la posventa o la situación de los concesionarios con una entrevista a Gerardo Pérez, presidente de Faconauto

Los expertos de MotorK explicaron que “las búsquedas locales de los usuarios son un hecho”. Señalaron que hay un crecimiento del 200% en búsquedas relacionadas con los concesionaros de las palabras clave “cerca de mí” o “cerca de aquí”. Por ello, el marketing local adquiere cada vez más una gran importancia. 

A lo anterior hay que sumar otro factor de gran relevancia para el concesionario: la gestión de la reputación. Los datos confirman la importancia de las reseñas durante el proceso de compra. Indicaron que de media se leen unas 10 reseñas antes de confiar en una empresa. Además, indican que un 85% cree en las opiniones de extraños, tanto como las de las personas que conocen.

Por último, el webinar también trató el marketing aplicado al área de la posventa. Los expertos subrayaron que “es importante poder absorber la demanda que habrá en la posventa”. Para ello, dieron tres claves fundamentales: optimizar recursos y tener una estrategia digital basada en una visión al largo plazo; construir grupos de segmentos de clientes para conocerlos mejor (clientes con revisiones pendientes; clientes que no vienen al taller desde hace 3 años; clientes con un determinado número de kilómetros…); y mejorar la comunicación con el cliente en la era post COVID-19. 

El análisis de Gerardo Pérez, presidente de Faconuato

El presidente de la patronal de los concesionarios, Gerardo Pérez, mantuvo una charla con Milena Roveda, directora de operaciones de MotorK, al inicio del webinar. Ambos hablaron sobre la reapertura de los concesionarios y cómo será la vuelta a la actividad. “Vamos a avanzar en el no contacto. Tenemos que estar preparados”, explicaba. 

Sobre la fecha de reapertura, el presidente de Faconauto señalaba que está “garantizada el 11 de mayo para los concesionarios, incluyendo aquellos que tengan más de 400 metros cuadrados”. Aunque ha remarcado que estará condicionada por las provincias que puedan pasar de fase.

comparte...