La formación en competencias digitales es la clave de la competitividad empresarial

Las empresas deben apostar por la formación constante de sus empleados.

En la era digital, de evolución disruptiva y transmisión de datos, las competencias digitales son fundamentales para comunicar, resolver problemas o gestionar información. Sin embargo, en un mercado tan competitivo y globalizado como el actual, la formación de estas competencias requiere de una actualización constante.

Según los expertos, en los próximos cinco años se podrían llegar a crear hasta dos millones de empleos en España relacionados con la tecnología. Un futuro en el que el tejido productivo no parece estar del todo preparado pues el 46% de las empresas españolas tiene problemas para encontrar los perfiles digitales que necesitan, según un informe de IDC para Microsoft.

Las nuevas compañías internacionales son conscientes de la situación y ven fundamental impulsar el factor humano de sus compañías hacia la evolución digital a través de la continua formación para sus empleados.

Para potenciar el acceso a esta revolución digital de una manera inclusiva, se han puesto en marcha numerosas iniciativas para ayudar tanto a las grandes empresas y pymes  que quieran profundizar o iniciar su transformación digital, como a desempleados y trabajadores que quieran actualizarse y formarse tecnológicamente. 

La Universidad de Faconauto se adapta a las necesidades del mercado y responde a la transformación digital

En este ámbito nace la Universidad Faconauto, para cubrir todas las necesidades de formación del sector de la automoción. Esta iniciativa de la patronal de los concesionarios no solo busca la captación de nuevos perfiles profesionales sino también abordar la transformación a la que se enfrenta el sector de la automoción.

En su catálogo formativo podrás encontrar una amplia variedad de temáticas formativas divididas en las secciones de: Habilidades, Ventas; Posventa, Movilidad Sostenible, Tecnología y Digitalización, y Estrategia y Gestión del negocio. Dentro de cada Escuela encontrarás formación en: Vehículo conectado: tecnologías comunes e impacto; Fundamentos de la conducción autónoma; Sensibilización en vehículos con sistemas de alto voltaje… ¡Y mucho más!

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad