La escasez de chips semiconductores golpea a las ventas de vehículos en Europa

Los grandes mercados europeos han sufrido un fuerte descenso de las ventas en el mes de julio. 

El futuro del sector del automóvil sigue lleno de incertidumbre. Tras un 2020 con grandes descensos en las ventas, 2021 estaba llamado a cambiar la tendencia hasta el momento. Sin embargo, han aparecido nuevos retos que están impactando de lleno a la industria. La escasez de chips semiconductores está golpeando con dureza a las ventas de vehículos en Europa. 

La mayoría de los grandes mercados europeos han sufrido importantes descensos en el mes de julio. Estos son los datos de los principales países del continente: 

Alemania

En el país bávaro, el mercado de turismos y todoterrenos alemán se situó en las 236.393 unidades en el mes de julio, lo que supone un 24,9% menos que en el mismo mes de 2020. Según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania, en lo que va de año las matriculaciones en Alemania se sitúan en las 1.627.282 unidades, con un incremento del 6,7% en comparación con los siete primeros meses de 2020.

Reino Unido

Por su parte, el mercado británico de turismos y todoterrenos alcanzó un volumen de 123.296 unidades en julio, lo que supone un retroceso del 29,5% en comparación con el mismo mes de 2020. La patronal británica SMMT indica que en lo que va de año se han matriculado 828.389 vehículos nuevos. Se acumula un crecimiento del 24,73% si se compara con cifras de entre enero y julio del ejercicio anterior.

Francia

Las ventas de automóviles francesas cayeron un 35% en julio. Este descenso se debe, principalmente, a que la escasez de semiconductores ha frenado el inventario de uno de los mercados más grandes de Europa. Durante los primeros siete meses del año, los registros han aumentado un 16% más que en el mismo período de 2020

Italia

En el mes de julio, con 110.282 unidades vendidas, se ha registrado el nivel más bajo del año. Por primera vez no solo en comparación con el mismo mes de 2019 sino también en julio de 2020, el año de la pandemia. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad