La era de la inmediatez

En el mundo digital, al igual que en el físico, el cliente espera ser atendido de forma rápida, sincera y cercana. 

Internet es inmediatez. En un mundo en el que en 1 minuto se suben 500 horas de contenido a Youtube, se publican 695.000 stories en Instagram o se escriben 200.000 tweets, es imprescindible la velocidad de respuesta a los clientes.

Cuando entramos a un establecimiento físico, siempre esperamos ser atendidos rápidamente y de forma cercana y sincera y eso ocurre de igual forma en el mundo digital. Los tiempos de respuesta a las solicitudes de información de los clientes marcarán su satisfacción y, finalmente, su intención de compra.

Si bien en otros sectores no es necesaria la interacción con un vendedor en muchos casos (pensemos en comprar por ejemplo un libro, unos pantalones o un billete de avión), en el sector automoción sigue siéndolo. La compra de un coche es una decisión importante y el cliente medio sigue interesado en preguntar, consultar y ver el vehículo en muchos casos. En cada interacción con él será capital responder rápido, sea a través de emails, WhatsApp, redes sociales, teléfono o presencialmente.

¿Qué recomiendan especialistas como Bemycar, herramienta que ayuda a la cualificación de leads sin esfuerzo comercial?

Atención a tus horas de “cierre”

En internet no existen los horarios comerciales. De hecho, mucha gente aprovecha sus horas libres para consultar información sobre su futuro vehículo (entre semana después de cenar o los fines de semana) que coincide con el horario de cierre del concesionario. Es importante entender la situación y buscar herramientas y procedimientos para atender a estos clientes.

Piensa lo que ve el cliente

Si mides el tiempo de respuesta a los leads como lo que tarda una persona en su horario de trabajo en llamar a un potencial cliente, te estás quedando sin parte de la información. Si un lead entra a las 21:00 del lunes y el comercial le llama el martes a las 14:00 cuando su jornada empieza a las 10:00, el tiempo de respuesta no son 4 horas, sino 17 horas porque el cliente ha tardado 17 horas en recibir respuesta. Esto no significa que haya que trabajar las 24 horas sino que hay que apoyarse en herramientas que permitan contentar a ese cliente y que su espera no sólo sea amena, sino enriquecedora para el proceso de venta.

Aporta más información

Igual que en la consulta del dentista hay revistas para leer, ¿por qué no dar más información del coche por el que ha preguntado? Si una persona solicita información a las 21:00, podemos enviarle información del vehículo, algún vídeo o valoraciones de otros conductores. Así la persona sabrá que te interesa y hasta que puedas atenderle podrá seguir informándose sobre el coche.

Confirma la solicitud de información

Cuando hacemos una compra o una solicitud online, solemos acudir a nuestro email para confirmar que lo hemos hecho correctamente. Si esto no ocurre, normalmente volvemos a realizar la acción y estamos intranquilos sabiendo que algo ha podido fallar. Cuando una persona deje sus datos en una campaña sobre un vehículo, por ejemplo en Facebook, debemos enviarle una confirmación de recepción de su información. Además, abriremos un canal de comunicación con él para que pueda consultarnos cualquier duda.

Una solución construida para poner fin a estos problemas y a la pérdida de leads es Bemycar. Bemycar es un software que actúa de forma automática ayudando a los clientes en su proceso de compra. Bemycar actúa como un contestador automático digital, como las revistas del dentista. Enviando contenido al usuario y también confirmando las solicitudes de información al cliente para que sepa que su petición será atendida y así no recurrirá a otros concesionarios.

Bemycar empieza a mostrar resultados desde el primer minuto y no requiere ningún trabajo adicional para los equipos comerciales, siendo el complemento perfecto para la captación digital de hoy en día.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad