La economía de las experiencias: la oportunidad para los concesionarios que se abre tras el impacto de la COVID-19

A pesar del auge de la digitalización, la experiencia física reaparecerá con fuerza en los próximos meses. 

La pandemia ha transformado por completo la forma en la que compramos cualquier cosa: ropa, alimentos, vehículos… La digitalización ha irrumpido con fuerza desplazando a un lado las experiencias físicas. Sin embargo, con la llegada de la vacuna y el fin de las restricciones se espera que las experiencias offline repunten con fuerza y supongan una nueva oportunidad para los concesionarios. 

Así lo afirma un artículo de Horizont, medio internacional puntero en tendencias de compra y marketing. Explican que los compradores, a pesar de apostar por el canal online en los últimos meses, anhelan con fuerza las experiencias de naturaleza física. Señalan que estas últimas siguen siendo más memorables y “sobresalientes”. 

Por ello, pronostican que, especialmente en el segundo semestre, las experiencias físicas despegarán de nuevo ya que el mundo online “no podrá competir con el mundo real”. Además, señalan que existe ya cierto “tedio” entre los consumidores de las experiencias digitales

En base a esta reflexión, invitan a marcas y negocios de todo tipo, también los concesionarios, a apostar por las experiencias. De esta forma, creen que se podrán situar en el “top of mind” de los consumidores y salir muy reforzados cuando la pesadilla de la pandemia haya terminado. 

Datos que refuerzan esta tendencia

La anterior reflexión viene reforzada por los últimos datos conocidos en base a las preferencias de los clientes. Por ejemplo, una investigación de What Car? aseguró que el 74% de los compradores de vehículos aún quiere probar el coche en el concesionario antes de comprarlo. 

Otros estudios, como el de IBM, también coinciden en la importancia de la omnicanalidad y las pruebas de conducción para el concesionario. También enumeran otros aspectos claves para el concesionario como la asistencia personalizada; los servicios sin contacto; la flexibilidad; las experiencias fuera del concesionario…

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad