La dirección de Audi incorpora a la primera mujer

El comité de dirección de Audi incorporará a la primera mujer en sentarse en la cúpula de la marca. Se trata de Hildegard Wortmann, una directiva que procede de BMW, con 20 años de experiencia a sus espaldas dentro del sector de la automoción y que se hace cargo nada menos que de la vicepresidencia de marketing y ventas de Audi.

Hasta ahora, el comité de dirección de Audi estaba formado únicamente por hombres que ocupaban los seis puestos existentes. La incorporación de Hildegard Wortmann se producirá «como muy tarde» el 1 de julio de 2019, según ha explicado Audi en un comunicado. Este nuevo fichaje sustituirá en el área de márketing y ventas a Bram Shot.

Un sector de hombres

Hildegard Wortmann se suma a la creciente lista de mujeres que ocupan cada vez más altos cargos en un sector caracterizado hasta hace muy poco por el predominio casi absoluto de los hombres en las cúpulas directivas. Entre las directivas de alto nivel de la industria automovilística se encuentra Mary Barra, consejera delegada de General Motors, y Linda Jackson, máxima directiva de Citroën

En Audi y en el grupo Volkswagen todo son elogios a Wortmann y al papel que se espera que desempeñe en la marca ‘premium’ de la multinacional. La directiva empezó su carrera profesional en Unilever y, desde 1998, se hizo cargo de diferentes responsabilidades en BMW como el impulso a la marca Mini y a la gama de modelos eléctricos y, finalmente, al frente del negocio de la marca alemana en la región de Asia Pacífico con sede en Singapur

«Un soplo de aire fresco»

«Hildegard Wortmann tiene más de 20 años de experiencia internacional en la venta y comercialización de automóviles premium. Esto la convierte en la ejecutiva ideal para moldear la marca Audi de manera innovadora y para reenfocar una de las divisiones más grandes de la compañía», ha indicado Herbert Diess, presidente del grupo Volkswagen. 

Por su parte, Bram Shot ha elogiado el «papel decisivo» que tendrá la directiva en la transformación de Audi, mientras que Peter Mosch, presidente del comité de empresa, manifestó su esperanza de que Hildegard Wortmann aporte «un soplo de aire fresco» a la compañía. 

Fuente: Coche Global 

 

comparte...