La ciberseguridad en redes sociales: factores a tener en cuenta para proteger los canales de comunicación del concesionario

Cuatro de cada cinco clientes afirma que no adquirirán sus vehículos en un concesionario que no cuente con una garantía de protección de datos fiable.

A raíz del confinamiento la apuesta digital se ha vuelto mucho más fuerte. Apostando por modelos laborales, educativos y de consumo en un formato completamente online. Esto ha supuesto que, en este tiempo, el número de ciberamenazas y ciberataques se haya visto incrementado tanto en cantidad, como en calidad y sofisticación de los mismos. 

Del mismo modo que ha aumentado el precio que le aplican. Y es que las cifras de rescates que los ciberdelincuentes reclaman a sus víctimas han llegado a límites inimaginables hasta ahora. Además de haber afectado a las compañías más fuertes del mercado.

El secuestro de cuentas y la suplantación de identidad son las prácticas más comunes utilizadas por los ciberdelincuentes. Algo de lo que no se libra ninguna empresa sin importar el ámbito laboral al que se dedica. De este modo, y para prevenir cualquier posible ataque al concesionario, se deben tener en cuenta una serie de claves que será importante aplicar tanto en la web, como en las cuentas de redes sociales. Algunas de ellas son:

  • Una contraseña de acceso fuerte: que no se pueda descifrar con facilidad, ni posea datos personales. Además, es importante, siempre que se pueda, habilitar la doble autenticación. 
  • Normas de publicación definidas: que cuenten con un tono y un lenguaje establecido. 
  • Restricciones de acceso: no exponer datos o permisos que puedan vulnerar la privacidad de la cuenta.

La ciberseguridad en los concesionarios

Es importante recordar que no es la primera vez que un concesionario sufre alguno de estos ataques. De hecho, el 85% de los concesionarios estadounidenses han sufrido al menos un ciberataque en los últimos dos años.

Por ello, y para evitar que esto se pueda repetir en España, es muy importante que todos los trabajadores estén concienciados de las pautas que deben seguir para proteger los datos de la empresa. Y es que los propios consumidores son los primeros en estar concienciados respecto al tema. De hecho, cuatro de cada cinco han asegurado que no adquirirán su coche a un distribuidor que no cuente con un sistema de seguridad o que no pueda garantizar la protección de los datos. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad