Julio, un mes de gran intensidad para los concesionarios y Faconauto

La aprobación del Plan Renove en el BOE, webinars sobre el futuro del sector, la celebración del primer aniversario de Faconauto Woman…

A pesar de que muchos españoles aprovechan el mes de julio para comenzar sus vacaciones, los concesionarios y Faconauto no han descansado y han mantenido un ritmo de actividad muy alto. A lo largo de todo el mes, se han producido diferentes acontecimientos y anuncios que han marcado la actualidad más inmediata del sector del automóvil. 

Especialmente, la actividad en el mes de julio en las concesiones ha estado marcada por la publicación en el BOE del Plan Renove. Desde que así se hiciera el pasado 5 de julio, los concesionarios han recibido un mayor número de consultas, tanto vía online como telefónicas o presenciales. Las ventas, especialmente a particulares, se animan y el trabajo en las concesiones aumentan en un contexto donde se prevé un mejor dato de matriculaciones. 

A todo ello, el análisis sobre la situación que vive el automóvil tras la crisis del COVID-19 también ha copado la actualidad. Faconauto ha participado a lo largo del mes en diferentes eventos, tanto virtuales como presenciales, para analizar el futuro de la movilidad y de la distribución oficial. Por ejemplo, Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, estuvo presente en el último Smart Business Meeting organizado por Business Insider. 

Por otro lado, ha sido un mes de presentación de nuevos proyectos. El más comentado ha sido niw.es, plataforma digital para comprar vehículos de concesionario de menos de 5 años de una forma innovadora. Faconauto, junto con BBVA y Mutua Madrileña, ha logrado aunar en torno a esta iniciativa a más de 700 concesionarios

Nuevos objetivos para un nuevo “curso”

Además, la patronal de los concesionarios se ha unido a la iniciativa Economía Circular en Acción. Se trata de una alianza de empresas y organizaciones empresariales que busca, a través de proyectos vivos y concretos, impulsar la realidad de la economía circular. Especialmente, mostrando su capacidad para convertirse en una palanca de reconstrucción nacional para la economía española. 

Por último, julio también ha estado marcado por la celebración del primer aniversario de Faconauto Woman. Semanas completas de contenido especial y anuncios novedosos que han culminado con el lanzamiento de la encuesta del I Observatorio de la igualdad en los concesionarios. Se realizará, así, una radiografía de la situación de la mujer en la automoción.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad