Iberdrola y AIECS apuestan por la movilidad sostenible

El acuerdo establece condiciones preferentes a las empresas que forman parte de la asociación para el desarrollo e implantación de puntos de recarga.

Iberdrola, socio estratégico de Faconauto, y la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y Actividades Similares de Castellón (AIECS) apuestan por trabajar conjuntamente para promover la movilidad sostenible. Ambas han firmado un convenio para fomentar el uso de vehículos eléctricos entre las empresas asociadas.

El acuerdo, que tendrá un año de duración y con posibilidad de renovación anual, ha sido suscrito en la sede de la asociación por Eloy Ortí, presidente de AIECS, y por Joaquín Longares, delegado Comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana. Al acto ha asistido también el delegado Institucional de la compañía en la región, Ibán Molina.

La colaboración entre AIECS, entre cuyos objetivos se encuentra el de promover y defender los intereses de sus empresas asociadas, ofrecer un servicio de calidad y crear proyectos de apoyo a las empresas, e Iberdrola va a permitir que las más de 300 empresas de instalación eléctrica y actividades similares que integran la asociación tengan acceso a condiciones preferentes para el desarrollo e implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El acuerdo implica también que las compañías asociadas se puedan beneficiar de estas ventajas en su venta e instalación a terceros, así como la realización de jornadas técnicas de formación sobre movilidad eléctrica y puesta en marcha de puntos de recarga.

Un impulso a la movilidad sostenible

Para Eloy Ortí, “esta firma supone una herramienta más de trabajo y aprendizaje para que muchas de nuestras empresas asociadas puedan dar un servicio profesional y especializado a sus clientes”.

Por su parte, Joaquín Longares ha destacado que los instaladores eléctricos “son esenciales en la transición energética y la electrificación. Y esta colaboración va a suponer un impulso al proyecto de movilidad sostenible por el que está apostando la compañía. Nos va a permitir avanzar en nuestro compromiso con la descarbonización de la economía y dar respuesta al mayor interés de la ciudadanía por este tipo de movilidad sin emisiones ni contaminación”.

Jornada de formación para asociados

El convenio firmado prevé también otros ámbitos de actuación, entre los que destaca la convocatoria de una jornada informativa para las empresas asociadas de AIECS. En ella se darán a conocer por parte de Iberdrola las posibilidades que ofrece la regulación y el mercado actual para el fomento de la movilidad eléctrica. 

Con la realización de las jornadas, la compañía anima a que los miembros de AIECS se sumen a la apuesta que está llevando a cabo por la electrificación y transición hacia una economía descarbonizada. 

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. Ve en ella una palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde.

La compañía prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas. Así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW) cada 50 kilómetros.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad