Iberdrola pone en marcha la primera app de recarga colaborativa de vehículos eléctricos para particulares

La aplicación pone en contacto a los propietarios de puntos de recarga que quieran alquilarlos con los usuarios de vehículo eléctrico. 

Iberdrola, socio estratégico de Faconauto, avanza en su estrategia de electrificación con nuevas soluciones en materia de movilidad sostenible. Recientemente, ha puesto en marcha la primera App orientada completamente a la recarga colaborativa de vehículo eléctrico.

A través de esta aplicación, desarrollada en colaboración con las startups Cargatucoche y HomyHub, se pone en contacto a los propietarios de puntos de recarga que quieran alquilarlos, con los usuarios de vehículo eléctrico. El objetivo de esta aplicación es aportar soluciones a usuarios que se plantean adquirir un vehículo eléctrico. Pero no cuentan con una plaza de garaje para instalar un punto de recarga. 

La aplicación desarrollada por la startup Cargatucoche permite a los propietarios de los puntos alquilarlos, los días y horas que más les convengan; al precio que ellos decidan. Para facilitar el acceso en remoto a la infraestructura en alquiler, la App se ha integrado en los dispositivos inteligentes de HomyHub. Estos permiten abrir y cerrar las puertas o barreras desde cualquier dispositivo móvil.

La App cuenta con un sistema de validación de identidad mediante escaneo de DNI y selfie. Los dispositivos Homyhub disponen de un sistema de registro de los accesos realizados.

La suma de esfuerzos en la búsqueda de soluciones

Los 50 primeros participantes de este proyecto tendrán de forma gratuita uno de estos dispositivos Homyhub de apertura automática. Por su parte, Wallbox ofrece puntos de recarga gratuitos a los 50 primeros participantes del proyecto. Empresas como SEAT, Cabify y Pryconsa han querido sumarse a este reto, colaborando en la búsqueda de sinergias y soluciones para seguir impulsando la movilidad eléctrica. 

Pisa el acelerador y refuerza su plan de movilidad sostenible

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. Ve en ella una palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID.

La compañía despliega un plan de movilidad sostenible con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, ciudades y las principales autovías en los próximos cinco años. 

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad