Iberdrola pone en marcha dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en Santa Magdalena de Pulpis  

La infraestructura permitirá la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea y estará operativo las 24 horas.

Iberdrola, socio estratégico de Faconauto, ha puesto en marcha dos nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en Santa Magdalena de Pulpis (Castellón). Se trata de una infraestructura compuesta por dos cargadores rápidos, de 50 kilovatios (kW) de potencia. Estarán disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.

El alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, Sergio Bou, ha visitado los puntos de recarga acompañado por el gerente de Grandes Clientes de Iberdrola en la C. Valenciana, Enrique Planells. También ha estado presente el delegado Institucional de la compañía en la región, Ibán Molina. Todos ellos han explicado y demostrado el funcionamiento de la instalación durante la visita.

El proyecto forma parte del acuerdo alcanzado entre Iberdrola y el consistorio para aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad. Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores. Iberdrola ha aportado los equipos y la instalación, que gestionará durante cinco años, con posibilidad de cinco más.

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España. En concreto, en la Comunitat Valenciana, donde la compañía ha identificado y continúa trabajando para impulsar la instalación de puntos de recarga rápida para vehículo eléctrico por toda la región.

Energía 100% verde

Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable. Además, el punto de recarga estará localizado en la App de Recarga Pública Iberdrola. Es la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículos eléctricos, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. 

Iberdrola pisa el acelerador de la movilidad eléctrica 

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. Ve en ella una palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde. La compañía despliega un plan de movilidad sostenible con una inversión de 150 millones de euros.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga. Tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años. Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados.

La compañía continúa identificando oportunidades para generar un ecosistema industrial, comercial y de innovación que permita consolidar el desarrollo de la movilidad sostenible. Por ello, ha completado ya más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad