Hyundai refuerza su presencia en el área de la pila de combustible y el hidrógeno

La marca automovilística ha realizado inversiones en diferentes empresas como Impact Coatings, H2Pro y GRZ Technologies. 

El desarrollo de tecnología de cara a la movilidad del futuro resulta crucial para adaptarse a las transformaciones. Si bien el vehículo eléctrico parece ser el gran protagonista de los próximos años, hay otros actores que también cobran relevancia. Por ejemplo, Hyundai refuerza su presencia en el área de hidrógeno y de la pila de combustible. 

Así lo ha anunciado la marca automovilística surcoreana mediante un comunicado. En dicho escrito, el fabricante ha revelado diferentes inversiones en empresas dedicadas al desarrollo de este tipo de movilidad como Impact Coatings, H2Pro y GRZ Technologies. 

Hyundai pretende expandir su infraestructura de hidrógeno y mejorar la eficiencia de su fabricación de vehículos eléctricos con pilas de combustible (FCEV). Del mismo modo, el objetivo de la firma también es fortalecer su posición en este mercado en un momento de gran demanda internacional de pilas de combustible. 

Las empresas colaboradoras son todas expertas en el mercado de hidrógeno con una gran experiencia sobre sus espaldas. Impact Coatings AB ofrece soluciones de recubrimiento de materiales que se utilizan en la producción de pilas. Por su parte, H2Pro desarrolla tecnología de separación de agua E-TAC. Por último, GRZ Technologies, se encargará de  reducir el coste de producción de hidrógeno. 

Unas infraestructuras más seguras y asequibles

Tras la firma del acuerdo, el presidente y el director de innovación de Hyundai, Youngcho Chi, explicó todas las ventajas que traerán las inversiones realizadas. Entre otras permitirá la reducción del coste de producción de hidrógeno. Además, facilitará unas infraestructuras más seguras y asequibles. 

“Esperamos acelerar la adopción generalizada de tecnologías de hidrógeno haciendo que los vehículos de pila de combustible sean más asequibles para nuestros clientes», concluía el directivo de la marca surcoreana.

comparte...