Grupo PSA apuesta por FengChe, proveedor chino de vehículos de segunda mano

El grupo PSA ha invertido en FengChe, el proveedor chino de servicios de transacción y cadenas de suministro de automóviles usados, con el objetivo de aumentar la proyección internacional del grupo, así lo ha confirmado en un comunicado. 

«Tras esta ronda de financiación, el objetivo de FengChe es seguir desarrollando el negocio de vehículos usados en China con una visión más transversal. De hecho, el objetivo final de FencChe es construir una «ventanilla única» para la industria automotriz china con el fin de conectar el flujo ascendente y descendente y proporcionar un vínculo más estrecho entre compradores y vendedores utilizando tecnologías innovadoras, lo que hará más sencillas las transacciones automovilísticas», explicó el fundador de la firma china, Tao Genyuan. 

Asímismo el vicepresidente senior de Vehículos Usados del Grupo PSA, Marc Lechantre ha querido dar su punto de vista ante esta unión: «La inversión de FengChe es un paso importante para el grupo PSA como parte del plan ‘Push to Pass’ para aumentar nuestra presencia internacional y nuestros ingresos. Hemos encontrado un socio fuerte y dinámico que creemos que será importante en el mercado automovilístico chino». 

En cuanto a los objetivos de la compañía asiática se encontrarían mejorar las operaciones comerciales y la rentabilidad de los concesionarios de vehículos usados ofreciendo a los clientes una solución integrada, que incluye un sistema de evaluación de automóviles usados, la gestión de procesos de negocios, la gestión de canales de abastecimiento y financiación de automóviles y administración postventa

comparte...