Gerardo Pérez, presidente de FACONAUTO: «Los concesionarios tienen que afrontar la digitalización buscando soluciones conjuntas»

El presidente de la patronal de los concesionarios ha inaugurado el Internet Motors celebrado hoy en Madrid. 

Gerardo Pérez, presidente de FACONAUTO, ha hecho hincapié durante su intervención en que la digitalización es uno de los retos más inminentes que afronta el sector de la automoción y para ello los concesionarios deben buscar soluciones conjuntas. La capacidad de adaptarse a este nuevo entorno será vital de aquí a apenas unos años para los concesionarios. 

En el discurso inaugural ha asegurado que la digitalización será clave para el sector desde hoy mismo. Antes de ello, ha contextualizado el momento de la automoción a nivel social y político. “La situación del automóvil no se puede entender sin comprender que el 77% de los ciudadanos considera que la situación política actual es mala. O sin analizar las tendencias demográficas actuales”, indica. 

Con todo el análisis anterior, Pérez ha augurado que “la revolución digital tendrá efectos en la productividad de nuestro país de aquí a unos años”. Y también lo hará en el sector del automóvil. “El comprador cada vez es más exigente, tiene más información y busca más la inmediatez. El cliente ha cambiado y nos tenemos que habituar a él”, sentencia. 

Para afrontar esta transformación y este futuro reto, el presidente de la patronal de los concesionarios apunta a pasar “medios del físico al digital”. “El distribuidor tiene que trabajar la omnicanalidad. Tenemos que encontrarnos muy cómodos donde el cliente está. Y hoy en día el cliente está entre el canal físico y el online”, explica.

Las nuevas formas de negocio y cómo va a ser el nuevo cliente

Además, ha asegurado que el mundo online y la digitalización supondrán una nueva vía de negocio para el concesionario si se trabaja a tiempo. “Los concesionarios debemos ser concesionarios de mayor volumen para poder trabajar con comodidad estas nuevas formas de compra de los clientes. Hay que trabajarlo como nuevas formas de negocio futuras”. 

Por último, y con vistas más a un largo plazo, ha vaticinado cómo será el cliente del futuro. “El cliente va a ser compartido, conectado y autónomo. Todos los caminos nos llevan a que el desarrollo online es una prioridad fundamental. Desde FACONAUTO, seguiremos trabajando en una transición ordenada y justa poniendo en valor a las redes comerciales”, concluye.

comparte...