Gerardo Pérez, presidente de Faconauto: “Si convencemos al Gobierno de que haya un Plan Renove desde ya, el 2021 será mucho mejor de lo que pronosticamos”

El presidente de la patronal de los concesionarios ha hablado para Negocios TV sobre el futuro que tiene por delante el sector de los concesionarios y el automóvil. 

Todo parece indicar que el 2021 también será un año complejo para el sector del automóvil: crisis sanitaria, crisis económica, subida de impuestos… Sin embargo, la situación puede cambiar dependiendo de las acciones que tanto Administración como Industria llevan a cabo. El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha asegurado en una entrevista en Negocios TV que si se convence al Gobierno para poner en marcha, nuevamente, el Plan Renove, el “2021 será mucho mejor de lo que pronosticamos”. 

Si no se hiciera nada y la situación no cambiase, Pérez ha indicado que «la recuperación del sector está en riesgo, tanto la fabricación como la distribución, por la paralización de algunas medidas como el Plan Renove y la subida del impuesto de matriculación». Ha señalado que no entiende cómo el Gobierno no ha atendido las peticiones del sector como sí lo han hecho otros países cercanos de la Unión Europea. 

También a nivel europeo, el presidente de Faconauto ha explicado que el sector ya trabaja para saber cómo gestionar los fondos que se reciban de Europa. “Respecto a las ayudas, estamos trabajando para que existan incentivos a la digitalización, a la producción… Tenemos que establecer proyectos para recibir los Fondos Europeos».

Y es que hoy, más que nunca, el automóvil necesita de dichos incentivos para consolidar su recuperación tras el duro impacto sufrido por la crisis de la COVID-19. Conseguir una industria de la automoción fuerte pasaría por superar el millón de ventas anuales. “A partir de un 1.250.000 matriculaciones, este sector es robusto. Somos el segundo fabricante de Europa. En la distribución, somos 165.000 personas a lo largo y ancho del territorio». 

Las oportunidades para 2021

A pesar de todos los retos que se dibujan en el horizonte, Gerardo Pérez ha indicado que si la COVID-19 ha traído algo bueno, ha sido la visión del vehículo como un lugar seguro. «Hoy en día, el ciudadano ve en el vehículo un lugar seguro. Cuando tengamos la libertad de poder salir, esperamos que el consumo repunte fuertemente. Esperamos esa recuperación en el segundo semestre».

Además, el presidente de Faconauto ha anunciado que espera que el Gobierno reconsidere su postura sobre dar por finalizado el Plan Renove. «Esperamos que el Gobierno reconsidere su decisión sobre el Plan Renove. Tenemos una reunión la semana que viene para hablar con ellos. Tenemos que estar muy preparados para lo peor pero pensando siempre en lo mejor».

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad